Zaha Hadid y la industria de moda

Jue, 03/31/2016 - 19:14

 

 

Nació en Bagdad en 1950 y se nacionalizó como británica; Zaha Hadid fue la primera mujer y una de las más jóvenes galardonadas -a los 54 años- con el Premio Pritzker de Arquitectura, el más prestigioso de esta disciplina.
Hadid se educó en Londres y estudió en la Architectural Association (AA), donde fue alumna de Reem Koolhaas, arquitecto holandés también galardonado con el Premio Pritzker tan solo cuatro años antes que ella.

 

Sus obras abarcan todos los campos del diseño, desde lo urbano hasta interiores y muebles, levantó museos, teatros, bibliotecas, edificios para empresas o deportivos, pasando por estaciones de bomberos, estaciones de ferrocarril y tranvía o puentes.

 

En lo que respecta a moda, dijo en entrevista para la Agencia EFE, "La moda es mucho más rápida que la arquitectura". También opinó "que le parecia interesante ver como la gente piensa en un determinado momento según su forma de vestir".

 

 

Estas han sido algunas de sus obras más destacadas: 

 

 

Zaha Hadid en el 2006 reinterpeto el  icónico bolso "Bucket Bag" de la casa francesa Louis Vuitton.

 

 

Su colaboración en la moda, en especial con Karl Lagerfeld para Chanel se representó por todo lo alto, en el 2007 hizo un pabellón móvil inspirado en el famoso bolso 2.55 de Chanel, un diseño acolchado que es un icono de moda, que se instaló en distintas ciudades del planeta como Hong Kong, Tokio y Nueva York. 

 

 
También diseñó para Chanel la pasarela de su desfile de la temporada primavera verano del 2012. 

 

 

En el 2013 lanzó su primera colección de joyas de oro de edición limitada para la marca suiza Caspita. 

 

 

En el 2013 presentó  una edición limitada de zapatos de alta costura, llamados 'Nova', el trabajo fue realizado junto a United Nude. 

 

 
Para el 2015 realizó una de sus colaboraciones más juveniles, en esta ocasión con Pharrell Williams para ADIDAS. 
"Soy un gran fan de Zaha", "Siempre lo he sido", dijo Williams.

 

 

 

 

  • Compartir: