Von der Leyen reacciona a incidente machista en cumbre

Mar, 02/22/2022 - 10:37
En una cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana en Bruselas, el canciller ugandés Jeje Odongo apenas asintió con la cabeza antes de pasar enfrente a Ursula Von der Leyen y no saludó.

La Comisión Europea restó importancia a un incidente de la semana pasada donde el ministro de Relaciones Exteriores de Uganda pareció ignorar a la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen.

 

En una cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana en Bruselas, el canciller ugandés Jeje Odongo apenas asintió con la cabeza antes de pasar enfrente a Von der Leyen y no saludó, pero seguidamente le dio la mano al presidente del Consejo Europeo Charles Michel y al presidente francés Emmanuel Macron al posar con ellos para unas fotos.

 

Tras hablar brevemente con los dos hombres, Odongo posó para fotos entre Michel y Von der Leyen. Macron hizo un gesto para presentarle Odongo a Von der Leyen, y los dos hablaron un rato.

 

 

 

 

El incidente fue captado por las cámaras y suscitó reacciones en las redes sociales, donde abundaron las críticas a Michel por su pasividad.

 

El incidente también provocó comparaciones con uno del año pasado, cuando Von der Leyen se expresó dolida por el hecho de que, en una reunión con Michel y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara, había solo dos sillas disponibles, donde se sentaron Michel y Erdogan.

 

 

Leer más: Cuentos infantiles reflexionan sobre el machismo

 

Cuando se le preguntó ayer, lunes 21 de febrero, sobre el incidente con el ministro ugandés, el vocero de la Comisión Europea Eric Mamer dijo que el tema no fue de ninguna manera considerado por Von der Leyen.

 

Enfatizó que la funcionaria está sumamente ocupada con el tema de Ucrania para pensar en ello.

 

Añadió que la CE no ha tenido papel alguno en la controversia proyectada por los medios de comunicación.

 

"¿Quién dijo que hubo un incidente? ¿Acaso la Comisión Europea dijo que hubo un incidente? De ninguna manera", declaró Mamer.

 

"Por favor, no metan a la presidenta de la Comisión Europea en este asunto ... Francamente, creo que no debemos hacer una tormenta en un vaso de agua", añadió.

 

 

  • Compartir: