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La pandemia mundial del COVID-19 representa un desafío importante para el sector turístico, conoce algunas de las reacciones por parte de aerolíneas y sitios de alojamiento.
El turismo es uno de los sectores que desde ya enfrenta consecuencias por la actual pandemia mundial COVID-19. Este sector económico depende de la interacción entre personas más que cualquier otro.
Conoce las acciones que han realizado aerolíneas, empresas hoteleras y de hospedaje particular frente a esta crisis.
Industria áerea
El director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira, dijo a Efe que según cálculos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, las pérdidas este 2020 por la pandemia del coronavirus para el sector serán de entre 63 mil millones y 113 mil millones de dólares.
Copa Airlines
Luego de que el Gobierno Nacional de la República de Panamá hiciera efectivo el 19 de marzo de 2020 el decreto que prohibía todos los vuelos internacionales, Copa Airlines suspendió sus operaciones de manera temporal con el objetivo de salvaguardar la vida de sus pasajeros. El Hub de las Américas se encuentra en pausa hasta nuevo aviso.
Copa creó una herramienta digital en su página 'web' para que los pasajeros pudieran cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje. La aerolínea panameña espera retomar sus operaciones el 22 de abril del 2020.
KLM
La aerolínea holandesa KLM anunció que suprimirá hasta 2 mil puestos de trabajo para hacer frente al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre otras medidas de reducción de costos.
Las grandes aerolíneas que operan en España han solicitado flexibilizar la política de reembolso de billetes y el aplazamiento de las tasas aeroportuarias y de los impuestos de aviación a nivel nacional o de la Unión Europea.
Hoteles en España
El 19 de marzo las autoridades sanitarias decretaron el cierre de de los hoteles y alojamientos turísticos.
Empresas de hospedajes y experiencias turísticas
La plataforma digital de hospedajes y experiencias turísticas, AirBnb, anunció que pagará 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19. Otra de las medidas a tomar será la creación de un fondo de apoyo para ‘super anfitriones’, de 10 millones de dólares. Los empleados de la compañía comenzaron este fondo con un millón en donaciones. Los tres cofundadores están contribuyendo personalmente con los 9 millones restantes.
Ya son 40 mil anfitriones que se han ofrecido como voluntarios para brindar ayuda a personal médico. Acerca de las reservas, se ha decidido que si un huésped tiene una reserva que hizo antes del 14 de marzo y el viaje está planeado para cualquier momento antes del 31 de mayo, puede cancelar la reserva y obtener un reembolso completo o un crédito de viaje si se ve afectado por el COVID-19.
La Organización Mundial de Turismo ha declarado que es necesario un liderazgo internacional firme y que el turismo se incluya como prioridad en los futuros esfuerzos de recuperación.
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