- Entérate
Sydney Carter fue duramente señalada por lucir "looks" "inapropiados" en las canchas de baloncesto.
Después de recibir una ola de críticas en redes sociales por escoger atuendos "inapropiados" para hacer su trabajo en la cancha, la entrenadora Sydney Carter rompió el silencio y respondió a quienes ponen en tela de duda su profesionalismo al dirigir un equipo utilizando tacones y pantalones color rosa.
"La representación es importante. Como mujer negra que ejerce de entrenadora, me enorgullece demostrar que las personas que se parecen a mí no tienen que disminuir su luz para atraer a los demás, cuyas opiniones nunca importan de todos modos", explicó. "Seguiré siendo yo misma sin pedir disculpas, ejerciendo presión y demostrando que las mujeres negras podemos expresar nuestra personalidad sin dejar de hacer nuestro trabajo a un alto nivel", expresó.
Carter acaparó la atención de muchos cuando llegó a uno de sus partidos luciendo unos pantalones de vinilo rosa y un jersey de cuello de cisne blanco donde lucía un lazo rosa, en apoyo a las víctimas de cáncer de mama por el Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el pasado 4 de febrero,
Su "look" hizo que algunos cibernautas no dudaran en criticarla y lanzaran interrogantes como: "¿debe una entrenadora ir vestida así?", "¿por qué llevas pantalones de vinilo rosa"?...entre otros comentarios.
En una entrevista a al portal estadounidense Yahoo! Life, Carter explicó que "literalmente publica cada atuendo" que elige para ir a trabajar, sin embargo este de color rosa por alguna razón fue cuestionado por muchos. "Simplemente creo que la gente se siente incómoda con una mujer negra en una posición de poder", declaró en esta misma entrevista. "Creo que es muy intimidante", añadió.
Leer más: Critican a profesora por lucir 'provocativa' ante sus alumnos
Por su parte, la entrenadora reconoció en esta entrevista que a lo largo de su carrera también han cuestionado en numerosas ocasiones sus habilidades y su profesionalidad, a pesar de ser una excelente deportista y jugar al baloncesto desde que era niña. "Escuchas tantas veces que la gente no quiere ver a las mujeres jugar baloncesto, porque hay demasiadas que se ven varoniles, o juegan como hombres o no juegan lo suficiente como hombres", declaró al portal estadounidense.
"Las mujeres nunca pueden satisfacer a nadie en ningún aspecto de la vida. Solo como mujer, ya es bastante difícil. Ya es bastante difícil que no nos paguen lo mismo o que la gente piense que no podemos hacer algunas de las mismas cosas o algo así".
Su carrera en el baloncesto
La veterana jugadora de Texas A&M convertida en basquetbolista de la WNBA, ha trabajado profesionalmente con su alma mater desde 2020.
Carter jugó para los Aggies entre 2008 y 2012 y fue tres veces capitán del equipo. Ocupa el décimo lugar de todos los tiempos en robos (206) y el 18 en puntos (1176), según el sitio web de Texas A&M. Fue seleccionada en el puesto 27 en general en el draft de la WNBA al Chicago Sky, donde jugó durante cuatro años.
Posteriormente, durante siete años, jugó en países como Letonia e Israel a nivel internacional, convirtiéndose en tres veces campeona de Letonia/Estonia y ganando un Campeonato de la Liga de Europa del Este en 2016.
- Etiquetas:
- Deporte
- Estilo
- Machismo
- Mujer de éxito