A las galletas le llegó la hora de celebrar, y hoy es el momento para hacerlo ya que se celebra el Día de Hornear Galletas, una celebración curiosa que rinde tributo a lo delicioso, sabroso y crocantes de estos biscochos que a todas nos traen recuerdos de la infancia.
Por lo tanto, te presento una receta que puedes realizar en casa junto a tus pequeños, lo mejor de todo es que es cortesía de Giada De Laurenttis del canal Food Network.
¡A hornear!
Biscotti de Navidad
Tiempo total: 80 minutos
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Nivel: Intermedio
Rendimiento: 2 docenas de galletas
Necesitaras:
2 tazas de harina todo uso
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
3/4 taza de azúcar
½ taza (1 panela) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de ralladura de limón
1/4 cucharadita de sal
2 huevos grandes
3/4 taza de pistachos picados en trozos grandes
2/3 taza de arándanos secos
12 onzas de chocolate blanco de buena calidad, picado
Cristales de azúcar rojos y verdes, para adornar
- Precaliente el horno a 175 grados centígrados.
- Cubra una bandeja para hornear grande con papel encerado.
- En un tazón mediano, mezcle la harina y el polvo para hornear.
- Utilizando una batidora eléctrica, mezcle el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y la sal en un tazón grande. Agregue los huevos, 1 a la vez. Agregue la mezcla de harina y bata hasta conseguir una mezcla uniforme. Agregue los pistachos y los arándanos.
- Forme un cilindro de 33 centímetros de largo y 7.5 centímetros de ancho en la fuente preparada con el papel encerado. Hornee hasta dorar levemente, por aproximadamente 40 minutos. Deje enfriar por 30 minutos.
- Coloque el cilindro de masa en una tabla para cortar. Corte la masa en diagonal en tajadas de 1.2 a 1.9 centímetros de ancho con un cuchillo con sierra afilado. Acomode los biscotti con el lado cortado hacia abajo en la placa para hornear. Hornee los biscotti hasta que se doren, por aproximadamente 15 minutos. Transfiera los biscotti a una rejilla y deje enfriar completamente.
- Derrita el chocolate en un tazón a baño María (sobre una olla con agua a fuego lento). Remoje medio biscotti en el chocolate derretido y sacuda suavemente el exceso de chocolate. Coloque el biscotti en la bandeja para hornear para que el chocolate se seque. Espolvoree con los cristales de azúcar. Refrigere hasta que el chocolate esté firme, por aproximadamente 35 minutos.