- Emprendimiento
Erika Ender y su Fundación Puertas Abiertas lo hicieron una vez más. Jóvenes de todas partes del país cumplieron su propósito en sus escuelas y sus sueños en el escenario de Atlapa.
Ayer fue la final de Talénpro, y como era de esperarse, la gala acaparó la atención de todo Panamá, pues la juventud es el futuro del país.
Medios de comunicación, familiares de los chicos participantes, brigadas estudiantiles, famosos del patio y también personalidades de la farándula internacional se dieron cita para apreciar más de tres horas de show este año en Talenpro, que una vez más,fue transmitido en televisión abierta. Erika Ender inició el show con un tema grabado que abrazaba a la inclusión y que hablaba del lenguaje perfecto que es el amor, además destacar que ante Dios todos somos iguales.
Anita Corres, Juanpi Dolande, el hermano de Sheldry Sáez y otras caras locales con capacidades especiales fueron el centro de un opening muy especial que hizo llorar a varios en la sala. Durante el evento se le otorgó el “Premio al propósito” a Tim Kennedy, de Chairman Special Olympics, quienes generan conciencia sobre la defensa y los derechos de las personas con discapacidad a nivel mundial.
Entre inglés y medio español Tim agradeció a Ender por este gran premio. En la cita con la cultura, la música y también con el baile participaron Ismael Cala y Patricia Manterola como los presentadora internacionales, además de Marco Oses y Naty González, así como Eddie Remix como los locales.
Adamari López, Dayanara Torres, Nacho Cano, Elena Rose y Osvaldo Ríos fueron los famosos invitados como jurado internacional en la gala. A Elena Rose se le otorgó el premio Generation 2023 de la mano de Erika Ender, quien destacó que sabe lo difícil que ha sido abrirse en un terreno de hombres que es la industria musical. Elena interpretó su repertorio también conocido por grandes voces de la industria como Rauw Alejandro y Camilo. Nacho Cano recibió el Premio Talénpro 2023 también de la mano de Ender.
En esta parte salieron caras del patio a interpretar las canciones de Nacho junto a Mecano. Y por su puesto que los chicos fueron los grandes protagonistas de la velada. Encantaron con sus bailes, voces, letras dedicadas a Dios y el amor hacia la cultura panameña.
Los ganadores fueron: Mejor audiovisual: Roberto Guerra, Colegio San Agustín David, Zona Oeste. “El suicidio”. Mejor grupo de baile: Crisol de razas, Centro Cultural Chino Panameño, Zona Este. Mejor canción: Christopher Pinto, “Verdadero”, Instituto Urracá, Zona Centro. Mejor intérprete: Joanet Batista, “La Cigarra”, Instituto Urracá, Zona Centro. Recordemos que estos jóvenes han tenido que hacer labores sociales y apoyar en alguna necesidad de sus colegios para cumplir con su proyecto de vida.