El paro incluye la paralización de la entrada y salida de productos de origen animal.
Foto ilustrativa del ganando.
Foto ilustrativa del ganando.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 09 de diciembre de 2018 03:00 PM

José Rolando Torres, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios y del Colegio de Veterinarios, reiteró  el llamado a paro de brazos caídos para este lunes 10 de diciembre.

 
Ver más: ¡Trifulca! Hombres y mujeres se agarran a los golpes en la 12 de Octubre

 

Torres manifestó en una entrevista para RPC Radio que el paro lo llevarán a cabo debido al incumplimiento del compromiso del Estado sobre los acuerdos salariales y el reconocimiento de los estudios de especialidades, postgrado, maestrías y doctorados pactados con los médicos veterinarios, mediante los Decretos Ejecutivos 168 de 14 de octubre de 2014 y 232 de 13 de junio de 2016.

 

Están cansados del juegavivo 

 

Además de lo incumplido establecido en acuerdos firmados entre el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) el 15 de noviembre de 2015; la adenda complementaria firmada el 27 de enero de 2018; la adenda complementaria del 31 de agosto de 2017.

El paro incluye la paralización de la entrada y salida de productos de origen animal, la paralización de los servicios en los centros de salud, de los servicios administrativos, de las labores en los mataderos y plantas de procesos, entre otros aspectos.

 

Ver más: Idaan realizará corte de agua a clientes morosos de la ciudad capital 

 

Torres advirtió que varios agroindustriales han amenazado con sacrificar animales sin la presencia de los médicos veterinarios, lo cual indicó atentaría contra la seguridad pública del país. 

No dejes de leer