En el primer día de operaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá los usuarios estaban felices porque viajaban rápido y sin tranques.
Miraban el tranque desde lo alto de la Línea 2 del Metro. Foto: Jesús Simmons
Miraban el tranque desde lo alto de la Línea 2 del Metro. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 18 de enero de 2019 02:15 PM

El inicio de operaciones, hoy viernes 17 de enero de 2019, de la Línea 2 del Metro de Panamá con tan solo cinco estaciones operativas, de las 16 que componen la línea férrea, fue lo mejor que les pudo pasar a las personas que viven o se desplazan al área este de la ciudad de Panamá hacia San Miguelito y viceversa.

 

Los usuarios no podían creer lo rápido que viajaban en el Metro

 

"Esto es lo que necesitamos progreso para Panamá", "aquí estoy inagurando el metro en el nombre de Jesús y damos gracias al Señor después de tanto sufrimiento y tranque hoy podemos disfrutar esta gran bendición", eran las expresiones de los pasajeros.

 

También puede leer: Línea 2 del Metro de Panamá inicia operaciones en cinco estaciones

 

No faltaron los que dijeron que hoy los "piratas" se iban a comer un cable, porque en el metro iban más rápido, sin tranques y gratis.

Otros toman fotos, vídeos y selfies, en sus rostros se reflejaba una gran sonrisa cuando miraban hacia la vía Domingo Díaz que estaba congestionada de vehículos, parecía que se estuvieran riendo de los tranques.

 

Autoridades del Metro de Panamá esperan unas 100 mil personas

 

Los esposos Guilpi, a su salida de la estación 2 de San Miguelito de la Línea 2, dijeron que venían de Pedregal y si no hubiera sido por el metro todavía estuvieran esperando un metrobús de la ruta Ricardo J. Alfaro, Tumba Muerto.

 

Solo hay cinco estaciones operando

 

"Antes mi esposo se levantaba a las 3:00 a.m. para ir al Casco Antiguo, ya él no estaba trabajando, lástima que ya no está laborando", comentó la esposa del señor Guilpi.

Así como esta pareja de esposos, fueron muchos los panameños que esta mañana del viernes 18 de enero de 2019 viajaron a sus trabajos o a realizar sus diligencias en la Línea 2 del Metro.

El ingeniero Agustín Arias, director de Planificaciones y Proyectos del Metro, manifestó que como es gratis el metro se van a tener 12 trenes operando y cinco estaciones donde esperan movilizar más de 100 mil pasajeros en la Línea 2 que se van a sumar a los 300 mil que vienen utilizando la Línea 1.

 

Entérate: El 'efecto JMJ' inyecta la cara optimista del turismo panameño

 

 

No dejes de leer