El censo se realizará 24 de mayo del 2020.
Todo el personal será capacitado para realizar el censo 2020. Foto: Epasa
Todo el personal será capacitado para realizar el censo 2020. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Lunes 01 de octubre de 2018 07:45 AM

 

Son cerca de 165 mil personas que requiere el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Inec), de la Contraloría General República de Panamá para efectuar el Censo de Población y Vivienda.

 

Ver: Rosa Iveth Montezuma, la cara de la nueva campaña del Canal de Panamá

 

Estas personas,  que realizarán el censo el 24 de mayo del 2020,  serán capacitadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano   (Inadeth). Entre estas está, capacitación de supervisores, empadronadores y personal técnico.

De acuerdo con Rivera Valencia, director del Inadeh, la institución se pone a disposición de la Contraloría para llevar a cabo este proyecto de país.

“Contamos con 23 Centros de Formación a nivel nacional donde se pueden llevar a cabo las capacitaciones”, expresó.

Rivera Valencia planteó la necesidad del Inadeth de contabilizar el número de egresados que ingresan al mercado laboral o emprenden un negocio una vez finalizan los cursos y programas. “En el censo se pudiese incluir una pregunta para conocer esta información”, dijo.

 

Entérate aquí: La panameña Diana Villamonte, entre las mejores de 'La Voz México'

 

Cabe destacar que las personas a capacitar por el Inadeth serán estudiantes de las universidades, profesores y funcionarios. La formación se requiere para los cuatro censos que se realizarán a partir del 2020 hasta el 2022.

No dejes de leer