Las Infoplazas trabajan de la mano con municipios, juntas comunales u otras organizaciones que aportan al desarrollo de disminuir la brecha digital.
Capacitación de los colaboradores de las Infoplazas. Foto: Cortesía
Capacitación de los colaboradores de las Infoplazas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 28 de octubre de 2018 06:00 AM

 

Panamá se mantiene en el grupo de alto nivel (0.50-0.75), con respecto al Índice de Desarrollo de Gobierno Digital (EDGI, por sus siglas en inglés), la medición se hace con 192 países. Está en la posición #85 del índice global.

 

 

Luego de que se pasara del grupo de mediano nivel 0.25 a 0.50), con un 0.6092 se mantiene como el país de América Latina que tiene mayor índice.

La tecnología cada vez va tomando mayor vigor entre la ciudadanía, pero aún así hay personas que no logran tener el alcance de esta.

 

 

Es por lo que, se realizó una capacitación sobre el avance y las herramientas tecnológicas con los representantes de todas las Infoplazas.

 
Buscan extender el conocimiento

Los dinamizadores de las provincias de Colón, Coclé, Panamá, Panamá Oeste y las comarcas Emberá Wounaan y Guna Yala, se reunieron durante tres semanas en un hotel de la localidad para abordar esta temática.

 
 
Puede leer: Presupuesto general del Estado para 2019 será de 23.669 millones de dólares

 

El abordaje estuvo centrado en diferentes herramientas, competencias digitales para que los que participaron puedan llevar lo aprendido a las comunidades y sea multiplicado entre los usuarios que asisten a las Infoplazas.

 
Las Infoplazas están en todo el país

Cabe resaltar que en todo el país hay 300 infoplazas, fueron construidas en 18 años y medio.

Los facilitadores externos han logrado capacitar más de seis mil 600 usuarios.

 
Reconocen que hay que trabajar en la brecha digital

Luis Cisneros, director general de las Infoplazas, reconoce que la brecha digital siempre se va a mantener, pero hay que seguir trabajándola porque los cambios van aumentando.

 
Vea más: A meses de terminar el año, estudiantes piden ayuda urgente en La Chorrera

 

El año pasado, las Infoplazas se acercaron a las 900 mil personas atendidas, hasta septiembre de 2018 iban más de un millón 100 mil usuarios atendidos.

 

No dejes de leer