Este año, el concurso homenajeará a la provincia de Bocas de Toro.
Conferencia de certamen de poesía en  escuela de Costa Rica
18 estudiantes de diversas regiones escolares educativas participarán de este certamen. Foto/Eric A. Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric A. Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 20 de noviembre de 2018 11:30 AM

 

La organización de la versión número 53 del Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas, organizado por docentes de la escuela Bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, alcanza este año los 20 mil dólares.

 

Lea también: Adulta mayor fallece tras ser atropellada por su sobrino en Chiriquí

 

Para este año, 18 estudiantes de diversas regiones escolares educativas participarán de este certamen a realizarse el 22 de noviembre próximo.

 

Los costos de este evento, indica el director del centro escolar, Manuel Araúz, son sufragados a través de aportes del Municipio de La Chorrera, Ministerio de Educación, autogestión y aporte de empresa privada. 

 

Araúz, indicó que a través de este certamen se está incentivando a docentes y bardos nacionales a la creación de poesías patrióticas.

 

El propósito del concurso es honrar a los poetas nacionales

 

Ello, dijo el docente, evita la repetición de poesías durante el certamen. Para el evento de este año el representante de la región educativa de Panamá Oeste, participa con una poesía inédita.

 

Cada año, el certamen es dedicado a una provincia, correspondiéndole a la provincia de Bocas de Toro la homenajeada en este 2018.

 

Los organizadores del evento indicaron que enfrentan problemas con la obtención de un local que permita alojar a las más de 400 personas que se espera asistan a este evento.

 

Desde su inicio, el Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas tiene el propósito de honrar a los poetas nacionales.

 

Lea también: Capturan a tres por intento de robo en metrobús

 

El primer puesto de honor es en honor al poeta Ricardo Miró, el segundo lugar al insigne poeta chorrerano Tomás Martin Feuillet y el tercer puesto al folclorista y poeta Moisés Castillo Ocaña.

No dejes de leer