En los tres primeros meses del año 2018, se registraron 222 quemas de herbazales en Panamá Oeste.
Incendios en Panamá Oeste.
Ocho incendios de masa vegetal se han registrado en los primeros días de enero del 2019. Foto/Eric A. Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric A. Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 04 de enero de 2019 01:15 PM

 

Los ocho incendios de masa vegetal registrados en los primeros días de enero del 2019 en la provincia de Panamá Oeste, hacen temer a los camisas rojas de un repunte en las estadísticas de quemas de herbazales.  


Lea también: Madre denuncia que le discriminaron a su hijo autista en un baño en Amador

Rubén Madrid, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en esta provincia, indicó que los primeros incendios de masa vegetal se han registrado en San Carlos, La Chorrera y Arraiján.

 

Uno de los últimos incendios registrados en Veracruz, distrito de Arraiján, fue ocasionado por la explosión del tanque de gas de una vivienda.

 

En los tres primeros meses del año 2018, precisó el comandante Madrid, se registraron 222 quemas de herbazales en toda la provincia de los cuales 50 se reportaron en el distrito de Chame.

 

Incendios en Panamá Oeste

 

Según las estadísticas del Bcbrp durante el 2018 en La Chorrera se registraron 45 incendios, 47 en Arraiján; 16 en Capira; 46 en San Carlos y 18 en Nuevo Arraiján.

 

Ante estas cifras, los camisas rojas se han equipado con una cifra mayor de mochilas forestales y un vehículo pick-up equipado con un tanque y que ha sido denominado “pickuptan”.

 

Algunos de estos incendios forestales han dejado bomberos lesionados y con fracturas dijo el comandante Madrid.

 

Lea también: Propuesta de quinta papeleta será debatida el próximo 8 de enero

 

Para el 2017 en Panamá Oeste se registraron 321 incendios de masa vegetal y uno forestal durante los tres primeros meses de ese año.

No dejes de leer