Los lugareños también denunciaron que es un descuido de los familiares del enfermo mental el permitirle vivir solo.
 Sistema Penal Acusatorio de Veragua
El Ministerio Público ordenó practicar una evaluación psiquiátrica al agresor. Foto/ Víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez/ Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de febrero de 2019 06:45 PM

 

La audiencia programada para este domingo 17 de febrero,  en contra del sujeto que agredió a una anciana y a un hombre con discapacidad fue suspendida, luego que los familiares del agresor alegaran que el mismo padece trastornos mentales.

Lea también: Sorprenden a una mujer tratando de meter cigarrillos a la cárcel de La Chorrera

Ante este panorama, el juzgado de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas determinó no realizar el juicio mientras el Ministerio Público (MP) ordenó practicar una evaluación psiquiátrica para confirmar que en efecto el hombre que por poco mata a golpes a dos personas es enfermo mental.

 

Fuentes del Órgano Judicial (OJ) en la provincia de Veraguas confirmaron que luego de los hechos suscitados el pasado viernes en la noche en la barriada Holanda del distrito de Atalaya, los familiares del victimario comunicaron al MP que el mismo es un paciente psiquiátrico y por consiguiente es inimputable.

 

No obstante, pese a que la audiencia fue suspendida, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) tendrá que presentar el resultado de las pruebas psiquiátricas que se les practiquen al sujeto para corroborar que sufre trastornos mentales.

 

En tanto, la noticia de que el sujeto no podrá ser juzgado cayó como un balde de agua fría y generó molestias entre los residentes de la comunidad, quienes cuestionaron que si el agresor hubiese matado a las dos personas la justicia no lo castigaría.

 

Los lugareños también denunciaron que es un descuido de los familiares del enfermo mental el permitirle vivir solo y que consuma bebidas alcohólicas, pues al momento que se revisó el apartamento donde recién se había mudado se encontraron latas de cervezas.

Lea también: Consejo de Gabinete avala construcción de albergue migratorio en Darién

La anciana de 80 años y su hijo en silla de ruedas ya se encontraban en condiciones estables luego de la golpiza que recibieron, por lo que fueron dados de alta del hospital Luís “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago.

No dejes de leer