Café sigue aumentando con los años. Foto: Epasa
Café sigue aumentando con los años. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 28 de agosto de 2018 05:30 PM

Previo al inicio de la zafra cafetalera en Chiriquí, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) ha organizado una serie de eventos de extensión para capacitar a los caficultores.

 

Ver: Miles de personas dan su último adiós a Aretha Franklin en Detroit

 

La jefa de la agencia del Mida de Potrerillos, Aminta Serrud,  reveló que hoy 28 de ogosto les correspondió a los productores del corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega.

Recalcó que durante el evento fue presentado el proyecto de renovación de cafetales para el mejoramiento de la caficultura en la zona, el cual consiste en el establecimiento de viveros y la instalación de beneficios ecológicos.

La jornada tuvo lugar en el centro de rehabilitación de menores, Arturo Miró, en Potrerillos Arriba, donde se llevan diferentes proyectos agropecuarios, entre ellos la producción de café, apicultura y especies menores.

 
Entérate aquí: Empezó la búsqueda de la próxima reina del Carnaval capitalino

 

Cabe destacar que la producción de café aumentó 8.3% entre el año agrícola 2015-2016 (de junio a junio) y el 2016-2017, pasando de 120,100 quintales pilados a 131,100 quintales en ese lapso, lo que da un espaldarazo a una industria tradicional que empieza a robustecerse y a consolidar su calidad de exportación.

No dejes de leer