Unas 41 delegaciones escolares y dos bandas independientes desfilarán este sábado por la Avenida Central.
Foto ilustrativa del desfile en La Chorrera.
Foto ilustrativa del desfile en La Chorrera.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 03 de noviembre de 2018 03:00 PM


Pese a la pertinaz lluvia registrada desde tempranas horas en el distrito de La Chorrera, el desfile de conmemoración dr los 115 años de separación de Panamá de Colombia se desarrolló con normalidad.


Unas 41 delegaciones escolares y dos bandas independientes desfilarán este sábado por la Avenida Central.

 

Ver más: Lluvia, marcha y un Suntracs que alzó su voz, fue lo que se vivió en el Casco


Para esta fecha, la oradora oficial fue la profesora Reina Raquel Betancourt. La misma recalcó la importancia de rescatar el valor histórico y patriótico de la fecha.


Por su parte, el Alcalde Tomás Velásquez, invitó a la población a participar de los desfiles patrios.

 

La asistencia fue baja 


Debido a la lluvia,  la asistencia del público al desfile fue baja durante las primeras horas.


Los comerciantes apostados en la ruta del desfile también han expresado el efecto adverso que ha tenido la lluvia en las ventas.

 

La lluvia hizo de las suyas 

Los actos cívicos en Chitré iniciaron con la eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.

Posteriormente, se realizó el acto cívico en el que se destacó como orador al profesor Rubén Cedeño Aparicio, miembro del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud en la provincia.


La abanderada de la fecha fue Katherin Bravo, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia, quien representó a Panamá en competencias de destrezas bomberiles, ocupando puestos de alta distinción.


Los actos se desarrollaron a pesar del anuncio de los concejales del distrito cabecera de no realizar sesión solemne en esta fecha, debido a que participarían cada uno en los actos en sus respectivos corregimientos.

Ni el agua los detuvo

Pese a la pertinaz lluvia se realizó el  acto protocolar y los desfiles cívicos de este 3 de noviembre, en la provincia de Veraguas Estudiantes y delegaciones de escuelas y entidades públicas lucieron sus mejores galas para rendir honor a la Patria.

El abanderado de la fecha fue el docente Manuel Ochoa, un destacado preparador deportivo, que ha dedicado su carrera a entrenar a atletas veragüenses de distintas disciplinas para competencias nacionales e internacionales.

La oradora de los actos protocolares fue la estudiante Joelid Mordock, estudiante del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH), quien ha destacado por obtener triunfos en concursos de oratoria a nivel internacional.

Tras culminados los actos oficiales, se dio inicio al desfile en donde participaron cerca de 45 delegaciones entre entidades públicas y escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de la ciudad de Santiago.

El desfile culminó pasadas las 2:00 p.m.,  en completo orden sin ningún tipo de incidente.

No dejes de leer