Cristian Camaño, nuevo director regional del Ministerio de Vivienda, dijo que de manera conjunta se analizan los problemas.
Foto ilustrativa de las familias.
Foto ilustrativa de las familias.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de septiembre de 2019 06:30 PM

En la lupa y bajo investigaciones esta el programa insigne de la pasada administración gubernamental  de Juan Carlos Varela  como lo fue "Techo de Esperanza y Sanidad Básica" por presuntas irregularidades en la entrega de las viviendas  en el distrito de Cañazas.

 

Ver más:  Barriga de Liza Hernández en Aruba, otra vez enciende las alarmas de embarazo 

 

Cristian Camaño, nuevo director regional  del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Santiago,  dijo que  de manera  conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, se analizan todas las presuntas irregularidades que se cometieron.

El distrito de Cañazas, donde se tienen serias denuncias  esta marcado con el de mayor  índice de pobreza del país, y es aquí donde se quedaron  centenares de personas como  Concepciona Virola, quien según ella por no pertenecer al pasado partido gobernante, aún se mantiene viviendo en condiciones infrahumana y jamás la tomaron en cuenta para una casita digna.

 

Siguen a la espera de respuestas habitacionales 

 

Se conoció que las investigaciones del mencionado programa en el distrito cabecera de  Cañazas, se basan en que las viviendas entregadas a familias humildes no están legalizadas a la vez que no tienen los servicios de agua potable, luz eléctrica y en algunos casos ni siquiera sanitarios.

 

Ver más: Le imputan cargos a dos comerciantes por el caso Pandeportes 

Otro elemento que las nuevas autoridades tanto del Ministerio de Vivienda y  el Mides y otros investigan es la  información donde se presume  que entre las casi cien familias que recibieron casas en Cañazas, algunos se les ha entregado hasta cinco viviendas incluyendo a menores de edad. También se conoció que en otras partes de la provincia algunas de estas casas aparecen con letreros de ventas.

No dejes de leer