En algunas provincias se está comenzando a trabajar, sin embargo otras van a paso lento con el proyecto.
La temporada lluviosa trae consigo pérdida para los agricultores. Foto: Epasa
La temporada lluviosa trae consigo pérdida para los agricultores. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 23 de septiembre de 2018 08:45 AM

 

Los productores esperan respuestas de parte de las autoridades para prepararse ante las condiciones climáticas, pues no ven avance con el Plan Sequía en la provincia de Los Santos, una de las regiones más castigadas del país por los efectos del fenómeno de El Niño.

 
Ver: Los Rabanes celebrarán 10 años de haber ganado el primer Grammy de Rock


Mario Serrano, productor de cebolla en la provincia de Chiriquí, explicó que en algunas provincias se está comenzando a trabajar, sin embargo otras van a paso lento con el proyecto. “Se debe trabajar conjuntamente para lograr un mejor plan”.

En tanto, Sergio Cirilo, ganadero en la provincia de Los Santos, recordó que hace cuatro años el sector agropecuario tuvo pérdidas millonarias, pues a diferencia de otros países no había un plan real para aplicar ante el fenómeno de El Niño. “Vamos a unirnos fuerte para que el próximo Gobierno se tomen políticas serias de estado. Debemos mejorar”.

 

Entérare aquí: ¡Wopa! Agrupación 'Afrodisíaco' se prepara para viajar a los Latin Grammy

 

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Agropecuario  a través de Unidad Ambiental convocó  a extensionistas del sector agropecuario de las direcciones del MIDA región 2, Veraguas, conjuntamente con los coordinadores de la Unidad Ambiental de las provincias de Herrera y Los Santos, para evaluar una estrategia de trabajo. La idea es que sirva de orientación a los productores agrícola y pecuarios de las distintas regiones del país, que podrían verse afectada ante la posibilidad del fenómeno del niño.

No dejes de leer