Las declaraciones del obispo Ochogavía se dieron en conferencia de prensa, en el Santuario Nacional de Portobelo.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 12 de octubre de 2019 05:45 PM

“Estamos alegre de que el Cristo Negro de Portobelo se viste de fiesta porque se convierte en punto de encuentro de sus fieles devotos y del jubilo por los 30 años de constitución y del caminar en la fe de nuestra Iglesia Diocesana”, expresó monseñor Manuel Ochogavía Barahona. 

 

Ver más: Policía logra la captura de un sujeto que robó planilla en La Chorrera

 

Las declaraciones del obispo Ochogavía se dieron en conferencia de prensa, en el Santuario Nacional de Portobelo, donde informó que durante la festividad quienes vayan a este centro de peregrinación y cumplan con los requisitos podrán ganar la indulgencia plenaria. 

“El Cristo Negro les espera para derramar abundantes bendiciones a los miles y miles de fieles, peregrinos y devotos, que años tras años con mucha fe y devoción se acercan para dar gracias y venerar esta imagen. Hay que seguir orando por nuestra propia santificación, por el bien y la paz de nuestro país, señaló monseñor Ochogavía. 

 

Buscan seguir con la tradición

 

Además, monseñor Ochogavía, también apuntó que el Santuario del Cristo Negro, será escenario para el lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional, proclamado por la Conferencia Episcopal Panameña, del 2020 al 2022, tiempo en el que la Iglesia Católica en Panamá, como fruto de la JMJ 2019, se compromete a concentrar sus fuerzas en trabajar y acompañar durante los próximos tres años a los jóvenes y en su discernimiento vocacional. 

 

Ver más:  Pueblos originarios aseguran que no hay nada que celebrar el 12 de octubre 

 

El lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional se realizará en la eucaristía solemne del 21 de octubre, a las 11 a.m. presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y concelebrada por obispos panameños.

No dejes de leer