El Santo Padre invita mediante este video-mensaje, a “tomar el control de las raíces, porque de las raíces viene la fuerza".
Foto ilustrativa del Santo Padre.
Foto ilustrativa del Santo Padre.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de enero de 2019 12:45 PM

Este viernes 18 de enero el papa Francisco envió un vídeo-mensaje para el encuentro mundial de jóvenes indígenas que se realiza del 17 al 21 de enero en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David.

 

Ver más: Hospital Susana Jones Cano cerrará por trabajos de mantenimiento

 

En su mensaje, el Papa pide a los jóvenes redescubrir las raíces para proyectarse hacia el futuro.

La actividad se da en medio de los “Días en la Diócesis”, una semana misionera que tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de participar en diversas actividades, algunas de tipo espiritual.

“Los felicito porque es la primera vez que se organiza una reunión previa al día de la JMJ específicamente para los jóvenes de los pueblos indígenas, de los pueblos originales, en
todo el mundo”, ha dicho el Papa.

 

El papa Francisco promueve la paz y el amor 

 

El Santo Padre invita mediante este video-mensaje, a “tomar el control de las raíces, porque de las raíces viene la fuerza que les hará crecer, florecer y dar frutos… Que su acción, la
conciencia de pertenencia a sus pueblos, sea una reacción contra esta cultura de desperdicio, contra esta cultura de olvido de raíces, proyectada hacia un futuro cada vez más líquido, gaseoso y sin fundamento”.

 
Ver más: Réplica en miniatura del "papamóvil", fue hecho por 'Romel' un artista capireño 

 

“Chicos y chicas, ¡haced cargo de vuestras culturas! ¡Hazte cargo de tus raíces! Pero no te detengas ahí. Esas raíces, crecen, florecen, dan fruto. Será un placer para mí conocerte
en Panamá. Y esperando que llegue ese momento, le deseo el mejor de los éxitos en su reunión y le doy mi bendición”, concluyó el Santo Padre. 

No dejes de leer