El pacto firmado por Varela busca garantizar una migración segura, ordenada y humanitaria.
Protestan contra pacto migratorio.
Las unidades policiales reforzaron la seguridad en los predios de El Miramar. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
di[email protected] | @diaadiapa |
Martes 18 de diciembre de 2018 07:30 PM

 

Un grupo de personas acudió a protestar en los predios del Parque Urracá la tarde de hoy 18 de diciembre, contra el pacto migratorio firmado recientemente por el presidente Juan Carlos Varela.


Lea también: Hombre muere tras ser atropellado en Paso Canoas, presuntamente fue un suicidio


Este grupo de personas se oponen contra el pacto mundial de la migración y segundo pacto de refugiados firmado por Varela en Marruecos.


Al lugar de la protesta acudió unidades de la Policial Nacional para evitar que los manifestantes bloquearan la vía. Las unidades policiales reforzaron la seguridad en los predios de El Miramar, donde se ubica la residencia del presidencia Varela.

 

Cabe destacar que Varela viajó a Marruecos para participar de foro sobre el pacto migratorio  y sumó a Panamá al Pacto Mundial para la Migración de la Organización de las Naciones Unidas que busca garantizar una migración segura, ordenada y humanitaria. 

 

Lea también: Productores pusieron a correr de un lado al otro al ministro Carles en Divisa


"Adoptamos de manera responsable el pacto global, documento no obligatorio que abre un diálogo multilateral necesario para afrontar los desafíos de la migración, respetando la soberanía de los países, sus políticas migratorias y el trato humanitario al migrante", destacó  Varela, en la actividad.

No dejes de leer