En Parque Lefevre la celebración arrancó con tamboritos alusivos a los 500 años de la Ciudad, por parte de la Junta Comunal.
Foto ilustrativa de desfile en conmemoración de Panamá La Vieja.
Foto ilustrativa de desfile en conmemoración de Panamá La Vieja.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 15 de agosto de 2019 01:00 PM

En medio de tamboritos y dianas, cientos de panameños celebraron los 500 años de historia desde diversos puntos de la geografía nacional. 

 

Ver más: Irving Saladino es designado como nuevo director técnico en Pandeportes 

 

En Parque Lefevre la celebración arrancó con tamboritos alusivos a los 500 años de la Ciudad, por parte de la Junta Comunal. Así mismo se dio paso a un desfile que arrancó a las  9:00 a.m. en el que  más de 80 delegaciones participaron y Roberto “Manos de Piedra” Durán fue el abanderado.

 

Hay que conservar la historia 

 

En el Casco Antiguo también se realizaron unas dianas frente al Instituto Nacional de Cultura (INAC).

En el Metro de Panamá, especificamente en los vagones y estaciones, los usuarios fueron sorprendidos con la representación de varios actores que recrearon la figura de personajes relevantes en la historia.

En el  Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo  se realizó una liberación de mariposas y se le cantó el cumpleaños con un dulce gigante a Panamá. 

 

Ver más:  Ciudad de Panamá celebra su 500 cumpleaños con una pastel para 4.500 personas 

 

Durante este fin de semana habrán una serie de actividades gratis para que tanto nacionales como extranjeros vivan la emoción de los 500 años. 

 

No dejes de leer