Las diferencias llegaron al punto que un grupo de padres de familia bloqueó con candados la entrada del plantel.
Foto ilustrativa de la escuela.
Foto ilustrativa de la escuela.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 13 de mayo de 2019 04:30 PM

Serias diferencias dividen a docentes y padres de familia del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí, en la provincia de Los Santos, debido a arreglos que se realizarán en el plantel educativo y que ameritan el traslado de las clases a otro sitio.

 

Ver más:  En los últimos cinco años unas 14 mujeres han perdido la vida en Panamá Oeste 

 

Las diferencias llegaron al punto que un grupo de padres de familia bloqueó con candados la entrada del plantel, para evitar que un grupo de docentes, considerados en rebeldía, entraran a las instalaciones, toda vez que se rehúsan a trasladarse a otro sitio.

Según se informó, las clases del IPTA de Tonosí se trasladarán a la escuela primaria Rosa María Angulo, pero en el turno de la tarde, lo que rechazan algunos docentes, quienes aseguran que esta situación pondría en riesgo las horas requeridas en el bachiller agropecuario.

 

Hay que estar alerta 

 

Sin embargo, las autoridades educativas aseguran que es necesario el traslado de los docentes para dar paso a la reestructuración del plantel, a un costo por encima de los siete millones de dólares, y con una duración aproximada de dos años.

Tras la medida de presión impuesta por los padres de familia, se mantuvieron diferencias de criterio entre las partes, lo que motivó la presencia de unidades de la Policía Nacional, quienes dialogaron con los manifestantes para lograr un consenso.

 

Ver más: Atropello y fuga sigue sumando más víctimas en Chiriquí 

 

De esta forma, informó Patricio Adames, director encargado del plantel, se logró una reunión para el martes, entre todas las partes, con el fin de lograr un acuerdo final sobre esta polémica.

No dejes de leer