El grupo de padres solicitaba la presencia permanente de las unidades de la Policía Nacional (PN), la cual mantiene una subestación en Bique.
Bique.
El próximo lunes se efectuará una reunión en el centro educativo. Fotos: Eric Ariel Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de octubre de 2019 07:30 PM

Padres de familia del Centro de Educación Básica General de Bique en Arraiján, protestaron hoy, 18 de octubre, en las calles,  exigiendo seguridad luego de que un exalumno de este plantel  se presentara a la escuela amedrentando a docentes y alumnos con un arma de fuego. 

 

El grupo de padres solicitaba la presencia permanente de las unidades de la Policía Nacional (PN), la cual mantiene una subestación en Bique, corregimiento de Cerro Silvestre.

 

La administración de esta escuela, confirmó las declaraciones de los padres de familia, indicando además que el personal de aseo también ha sido víctima de amenazas.

 

Según los padres de familia, la persona involucrada en estas amenazas es un menor de edad.

Leer también: 'Los padres de la patria encubren a un violador', gritan contra Arquesio Arias
 
No hay celadores

Este centro escolar carece de celadores, los cuales nuevamente fueron solicitados, por la dirección del plantel educativo al Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste.

 

Carlos Herrera, director provincial del Meduca, indicó que para el próximo lunes se efectuará una reunión en el centro educativo con padres de familia, docentes y la Policía Nacional a fin de establecer un plan de seguridad.

 

Por parte de la PN se mantendrán unidades permanentes en los predios de la escuela.

Leer también: Atrapan a tres ticos y siete panameños dedicados al hurto de autos en Chiriquí
No dejes de leer