La planta de reciclaje tendrá capacidad de procesar y manejar materiales como plástico, cartón, aluminio, entre otros materiales.
Foto ilustrativa del proyecto.
Foto ilustrativa del proyecto.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 03 de diciembre de 2018 01:00 PM

El Municipio de Chame pidió al Ministerio de Salud (Minsa) aplazar hasta finales del 2018, fecha en que entrará a operar el proyecto Punto Verde, el cierre del vertedero ubicado en este distrito.

 
Ver más:  Ventura Ceballos en el banquillo de los acusados por caso de evasión 

 

Nieves Mayorga, alcaldesa de Chame, explicó que el Punto Verde, implica la instalación de una planta de procesamiento y reciclaje de basura a un costo de 134,307.69 dólares.

La planta de reciclaje tendrá capacidad de procesar y manejar materiales como plástico, cartón, aluminio, entre otros materiales.

Según Mayorga, una vez entre a operar la planta de reciclaje, se implementará un plan de cierre y saneamiento del vertedero el cual ha afectado una zona importante de manglares.

 

Hay que realizar un trabajo más detallado 

 

Erick Guerreo de la empresa Combustibles Ecológicos, indicó que el material no reciclable será enfardado y almacenado para su posterior venta a países en donde estos desechos son utilizados para elaborar asfalto y agregado de cemento.

Una vez los desechos ingresan a la planta de reciclaje, son sometidos a un tratamiento térmico industrial para eliminar las bacterias.

 

Ver más: Autoridades informan el deceso de un privado de libertad en La Nueva Joya 

 

La planta tendrá capacidad para reciclar no solo los desechos generados en el distrito de Chame, sino también los distritos vecinos de San Carlos y Capira.

No dejes de leer