El fiscal explicó que además para conocer la percepción de los usuarios, se ejecuta un plan de evaluación desde el 1 de enero a través de encuestas.
Foto ilustrativa del área del accidente.
Foto ilustrativa del área del accidente.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 11 de junio de 2019 03:30 PM

El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro dio a conocer los resultados de gestión de los primeros meses en esta provincia en lo que va de este año.

 

Ver más: Los Óscar de 2022 se celebrarán el 27 de febrero

 

Las estadísticas reflejan que las condenas aumentaron en un 39% en lo que va del año en la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, se han dado 68 condenas, cifra superior al 2018, cuando se dieron 30, confirmó  Rafael Baloyes Lobo, fiscal Superior.

Mientras que se han realizado 233 imputaciones, en lo que respecta a los delitos de violencia doméstica, abuso sexual, robos y hurtos, que son los casos de mayor incidencia.

Los acuerdos de pena han reflejado un aumento de un 23%, con 85 registrados, en igual período en el 2018, se computaron 53.

 

Hay que tener cuidado en la calle

 

Las actividades de  capacitación, divulgación, sensibilización, reuniones y contacto con la comunidad, se han intensificado, alcanzando unas 129 actividades.

El fiscal explicó que además para conocer la percepción de los usuarios,  se ejecuta un plan de evaluación desde el 1 de enero a través de encuestas.

Esto ha permitido conocer el nivel de satisfacción con 974 atenciones consideradas como excelentes, 166 buenas, 6 regulares; de estas 817 atenciones han obtenido respuestas en un término razonable.

 

Ver más: Cierran escuela de La Colorada por caso de meningitis 

 

Igualmente con el fin de dar respuesta ante la incidencia de los casos de violencia doméstica, se ha reforzado el servicio de la Sección de Familia, para atender los casos que se generen por este delito durante las primeras 24 horas. Este personal está asignado en la Sección de Atención Primaria.

No dejes de leer