Guillermo Samudio, director provincial del Ministerio de Obras Públicas, indicó que se ha habilitado un vado para el paso de carga pesada.
Foto ilustrativa de la protesta.
Foto ilustrativa de la protesta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 22 de octubre de 2018 12:45 PM

Por cuatro horas, un grupo de residentes de Peña Blanca, en el corregimiento de Playa Leona en La Chorrera, bloquearon el acceso a la dirección de Obras Públicas, en la provincia de Panamá Oeste.

Los manifestantes reclamaron la construcción  de 3.5 kilómetros de carretera junto con la rehabilitación de un puente vehicular y peatonal.

 

Ver más:  Sacan más de 150 toneladas de basura de la avenida Bolívar y calles adyacentes 

 

El deterioro del camino es mayor debido al continuo tránsito de vehículos pesados que transportan materiales hacia tres barriadas en construcción y una cantera.

Antonio Araúz, de la Sociedad de Transportistas de La Mitra – La Chorrera, indicó que deben transitar 45 minutos por un camino peligroso, el cual ocasiona severos daños mecánicos en los vehículos.

 
Nadie los quiere llevar al lugar 

 

Debido a las condiciones del camino, los conductores de transporte selectivo ya han suspendido el servicio hacia este punto.

Araúz enfatizó que al igual que el camino, se requiere la rehabilitación del puente vehicular el cual presenta fracturas en la losa.

El grupo de manifestantes coinciden en que se debe restringir el peso y dimensión de los vehículos que transitan por este puente para evitar.

Guillermo Samudio, director provincial del Ministerio de Obras Públicas, indicó que se ha habilitado un vado para el paso de carga pesada.

No obstante, los vecinos de Peña Blanca indicaron que el vado fue severamente deteriorado por la lluvia del fin de semana pasado razón por la cual los camioneros continúan utilizando el puente.

 
Ver más: Motorizados Vigilantes hablan sobre su día a día en las calles 

 

Samudio indicó que ya se procedió a ordenar una inspección al puente vehicular para evaluar su condición y planificar la reparación mientras que la reparación de la vía dependerá del resultado de una reunión con el Secretario General del Mop, Guillermo Suarez.

La representante del corregimiento de Playa Leona, Lilia Batista indicó que se dará un “voto de confianza” al Mop, de modo que atiendan el reclamo de la comunidad.

No dejes de leer