Los moradores de Don Bosco Sinaí han estado luchando para que la comunidad sea incluida en el programa de sanidad básica 100/0, pero no logran avance.
Esperan una pronta respuesta de las autoridades del Idaan. Fotos: Cortesía
Esperan una pronta respuesta de las autoridades del Idaan. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 08 de febrero de 2019 02:45 PM

 

Los moradores del sector de Cerro La Cruz en Don Bosco Sinaí y áreas aledañas están frecuentando problemas con el servicio de agua potable, debido a que ha sido sectorizada la distribución y en algunas residencias la presión es muy baja, pero en otros grifos no llega el recurso.

La preocupación de los residentes radica en que si actualmente la presión es muy baja que nisiquiera llega a algunas casas, cuando se ponga a trabajar el sistema de bombeo, seguirá ocurriendo el mismo problema que el agua potable estará en algunas viviendas y en otras no.

 

 

Puede leer: Jubilados llegan a acuerdo con el Gobierno, les darán bono y aumento escalonado 
 
Se encontró un daño, pero aún no mejora la situación

Esperanza Solís, vocera de los residentes, señaló que el pasado jueves 7 se encontró el posible daño que hacia que la presión estuviera por debajo del nivel adecuado, fue reparado, pero aún hay algunas residencias en las que el agua no ha llegado, sin reestablecerse en todas las residencias afectadas.

Ante dicha incidencia, los lugareños han adoptado por abastecerse con botellas de agua que les fueron donadas por la Alcaldía de San Miguelito para que fueran repartidas entre las 500 moradas que cuentan con el problema de abastecimiento.

 
 
Vea más: 500 niños hicieron valer su derecho a la recreación en Alcalde Díaz y Pacora
 
Las autoridades están en busca de alternativas

El representante del corregimiento Belisario Porras, Eric Portocarrero, indicó que la situación es muy preocupante porque hay familias que tienen más de 15 días de estar sin agua potable.

 

 

Añadió que durante la Jornada Mundial de la Juventud la situación era distinta, ya que hubo agua todos los días.

Adelantó que están haciendo las coordinaciones con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para obtener una respuesta al respecto.

Se intentó obtener una versión del Idaan, pero al cierre de esta nota no se tenía algún pronunciamiento.

No dejes de leer