El evento tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Víctor Manuel Pérez del Centro Regional Universitario de Colón.
Foto ilustrativa de la presentación.
Foto ilustrativa de la presentación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de septiembre de 2019 01:15 PM

El documental “Luis Anderson: una línea de acción, que recoge la trayectoria del destacado dirigente sindical panameño, será presentado a la comunidad colonense con el propósito de contribuir a la difusión de sus aportes al desarrollo y fortalecimiento del movimiento sindical local y regional.

 

Ver más: Decomisan camión cargado de ñame de contrabando en Ocú 

 

El evento tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Víctor Manuel Pérez del Centro Regional Universitario de Colón, a partir de las 06:00 p.m. del próximo jueves 12 de septiembre.

Como dirigente sindical, Luis Anderson, destacó por su particular forma de enfrentar los problemas de los trabajadores el cual transcendió más allá de los límites nacionales y asumió cargos de gran responsabilidad contribuyendo al desarrollo integral de nuestro país y del movimiento sindical regional de las Américas.

Este documental fue producido por el Mitradel, a través de su Departamento de Medios, Reproducción y Tecnología Educativa del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

 

Buscan frenar los actos de delincuencia 

 

 

Posteriormente, se realizará un panel de reflexión y análisis conformado por Deus Navarro, presidenta de la Fundación Luis Anderson quien hablará sobre los aportes del sindicalista en el proceso de recuperación del Canal y la fundación que lleva su nombre, creación, objetivos y desarrollo.

Por su parte, Aniano Pinzón, ex-secretario general de la CTRP, y actual secretario general de la Confederación Unión General de Trabajadores (UGT), disertará sobre las ejecutorias del dirigente dentro del local 907, en la CTRP y su ascenso como Ministro de Trabajo. Mientras que, el también dirigente sindical, Julio Fábrega, profundizará algunos de los aspectos de la gestión del dirigente Anderson, en su trayectoria como líder sindical de los trabajadores a nivel de las Américas.

 

Ver más:  MP tras la búsqueda de la verdad tras homicidio de agente en La Chorrera 

 

En el evento también participarán Juan Fidel Macías, director del Centro Regional Universitario de Colón y Ariel Herrera, director regional del Mitradel, en esta provincia.

No dejes de leer