El comisionado Erick Estrada,manifestó que la seguridad es un esfuerzo interagencial que no solo compete a los fronterizos.
Foto ilustrativa de los participantes del evento. Cortesía.
Foto ilustrativa de los participantes del evento. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 22 de noviembre de 2018 03:00 PM

Los custodios Elvis Quiroz y Marta Moreno, de la Unidad Canina Penitenciaria (Uncape), recibieron una capacitación en el primer Curso de Guías Caninos en Detención de Sustancias que dictaron expertos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 

Ver más: Rosa Iveth va al Sistema Penal Acusatorio...espera respuesta antes de viajar 

 

La graduación se realizó en la sede del Senafront, ubicada en Summit, en dónde recibieron sus certificados de finalización del curso ambos custodios, dos funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, cuatros de la Policía Nacional y el resto de la entidad fronteriza.

 

Se preparan para afrontar los peligros 

 

El comisionado Erick Estrada, director general del Senafront, manifestó que la seguridad es un esfuerzo interagencial que no solo compete a los fronterizos, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, sino también incluye al Sistema Penitenciario y Aduanas, así como otras entidades, por ello los directores están enfocados en afrontarla conjuntamente.

El teniente fronterizo Ostin Osorio, destacó que el curso con la especialidad en Métodos y Técnicas Eficiencias de Adiestramientos de los Caninos, inició el 3 de septiembre, se dictaron diversas materias como tecnología, auxiliares de enfermerías, canes, introducción de olores, sistema de revisión, en la búsqueda de explosivos y narcóticos.

 

Ver más: Trump celebra Acción de Gracias y ataca a la Justicia por 'crisis migratoria'

 

La custodia Marta Moreno indicó que la preparación de tres meses fue ardua, pero al final se logró el objetivo, por lo que espera aportar a la seguridad y de esta forma evitar el ingreso de sustancias ilícitas y objetos prohibidos a los centros penitenciarios.

Rogelio Quirós, jefe de la Uncape, explicó que es importante para la unidad recibir estas capacitaciones de alto nivel, que ayudan a los custodios y canes a mejorar sus habilidades para ser más competitivos y estar a la vanguardia en la seguridad en las cárceles.

No dejes de leer