Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Jueves 22 de agosto de 2019 12:00 AM

Los niños de la Escuela República de Japón, en La Locería, corregimiento de Betania, están aprovechando su tiempo libre en actividades productivas.

Este año, 28 niños de sexto grado empezaron el quinto cursillo / torneo de ajedrez, que se ofrece los lunes y miércoles de cada semana.

Es así como desde el mes de abril se iniciaron las capacitaciones de dos horas en esta disciplina a estudiantes de los sextos grados A y B en el comedor del plantel.

De acuerdo con los organizadores, en estos seis meses, seis niños se han retirado de la competición.

No obstante, los que han perseverado han logrado mejor comprensión de los conceptos, normas y reglamentos ajedrísticos. Da gusto escuchar que saben de los orígenes del ajedrez y su expansión por el mundo.

día a día conoció que a fin de año habrá una fiesta para estos participantes. En la fecha establecida se otorgarán premios y distinciones a los estudiantes que completen este cursillo.

Los tres primeros lugares recibirán una medalla, certificado de asistencia y aprovechamiento y un tablero de ajedrez.

Esta iniciativa formaparte de la corriente de apoyo a la juventud del Club de Leones de La Locería, cuyo torneo se ha denominado "Leones por la Paz".

El Comité de Ajedréz tiene previsto llevar este proyecto al Centro de Enseñanza Marie Pouseppin de Curundú en 2020.


Los niños aprenden la correcta posición del trablero y las piezas, así como el valor de estas. También reglas básicas y del torneo.
No dejes de leer