El Ministerio de Educación ya tiene un proyecto para la rehabilitación del José Dolores Moscote y otras escuelas que tienen problemas.
Proyecto para rehabilitar el JDM tomará unos cuatro años. Foto: Jesús Simmons
Proyecto para rehabilitar el JDM tomará unos cuatro años. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 11 de julio de 2019 05:15 PM

 

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) visitaron el Instituto José Dolores Moscote (JDM) para darle seguimiento a  los trabajos de mantenimiento que vienen realizando en el plantel educativo. Además inspeccionaron el cielorraso, que se instaló en la entrada del colegio y que se desplomó el miércoles 10 de julio del 2019.

Diógenes Sánchez, profesor en el JDM, y exsecretario de la Asociación Nacional de Profesores de la República de Panamá, dijo que habían dicho que no se podía poner el techado si antes no se solucionaba el problema del zinc.

 

Repararán el José Dolores Moscote

Samuel Blanco, el contratista que instaló el cielorraso, explicó que se hizo evaluación para cambiar y corregir el techo pero salió primero la evaluación del cielorraso y lo mandaron a colocarlo. Aclaró que indicó que por qué el cielorraso primero antes que el techo, pero no sabe que pasó, pues le dieron órdenes de instalarlo.

La profesora Petra Serracín, directora regional Metropolitana de Educación, manifestó que el trabajo del cielorraso está bien, lo que pasó fue que una canal estaba ostruída por hojas y mangos que no permitían que el agua pasara. Añadió que a la empresa todavía no se le ha pagado por instalar el cielorraso.

 

También puede leer: El Moscote se está cayendo a pedazos, docentes advirtieron que eso sucedería

 

Por su parte la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que han estado en contacto no solo con el JDM, sino con otras escuelas que tienen algunas situaciones de infraestructura. 

Sobre el JDM, recalcó que es un caso especial por el deterioro integral que hay. 

 

Entérate: Lorena siempre llegaba con una gran sonrisa a su salón y alegraba las mañanas

 

Según Gorday de Villalobos están presentando una propuesta para hacer una rehabilitación integral, que será un proyecto a tres o cuatro años, al igual en el Instituto Nacional, la Escuela Normal de Santiago, entre otras.

 

 

No dejes de leer