En esta ocasión se logró que los cupos quirúrgicos hayan sido ocupados en su totalidad con cero omisión.
Foto ilustrativa de la atención médica especializada.
Foto ilustrativa de la atención médica especializada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 24 de marzo de 2019 12:15 PM

Con más de mil 900 atenciones en medicina especializada, más de 300 procedimientos en consultorios, 59 cirugías de cataratas y 35 salpingectomías, cerró la segunda Jornada Quirúrgica y Citas de Especialidades que se desarrolló este fin de semana en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

 

Ver más: Blas, Baloy y Román arremeten contra periodista que dijo que Panamá perdería 4-0 

 

Se trata de un importante esfuerzo que realiza la CSS en la ciudad de Changuinola de llevar atención especializada y sobre todo, con el propósito de disminuir la cantidad de pacientes que tienen que trasladarse a otras unidades de salud  para  atenderse con un  especialista y reducir los tiempos de espera de las citas programadas, dijo el Dr. César Polanco, subdirector Nacional de Atención Especializada en Salud de la CSS.

“Estas jornadas las estamos desarrollando desde el mes de octubre de 2018, luego de acuerdos establecidos con las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro y ahora las estamos haciendo una vez cada mes,  estamos satisfechos con la respuesta de la comunidad que acude a las atenciones con los diferentes especialistas”, destacó el especialista. 

 

Buscan bajar la cifra de pacientes 

 


En esta ocasión se logró que los cupos quirúrgicos hayan sido ocupados en su totalidad con cero omisión y todos los pacientes programados acudieron a sus cirugías en el caso de las cataratas y salpingectomías, agregó el Dr. Ricardo Pineda, director médico del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, tras afirmar que en el caso de las especialidades que se ofrecieron también acudieron de forma masiva.

 

Ver más: Jóvenes colonenses reciben instrucción en cine documental, futuros líderes 

 

Al finalizar esta jornada, el departamento de Registros Médicos se prepara para la próxima jornada que se desarrollará el 26, 27 y 28 de abril de 2019 en este mismo centro hospitalario, con atención en las especialidades de oftalmología, medicina interna, urología, alergología, dermatología, ginecología, cardiología, nefrología, otorrinolaringología y infectología, donde los pacientes deben acudir a este hospital para buscar la información correspondiente.

No dejes de leer