Accidentes hogareños aumentan durante la fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Piden tener cuidado con la manipulación de luces navideñas. Foto: Archivo
Piden tener cuidado con la manipulación de luces navideñas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 16 de diciembre de 2018 12:00 AM

Miles de casas son adornadas con luces para estas fiestas de fin de año, por lo que la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCRP) se encuentra emitiendo recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes.

El capitán Alexander Casasola de Dinasepi recomendó a la población que a la hora de decorar sus hogares con luces navideñas revisemos que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones.

Con relación a los fuegos pirotécnicos indicó que estos no deben ser manipulados por los niños ni por personas que no conozcan el manejo adecuado de estos productos,ya que son muy peligrosos.

 

Medidas a seguir en casa

No utilizar luces viejas. Es importante que estén en buen estado al momento de colocarlas, no sobrecargar las "regletas" y si un cable de la extensión se encuentra pelado se debe eliminar.

Leer también: ¡Indignados! Video de niños arrodillados bajo el sol como castigo causa molestia


En cuanto a los juegos pirotécnicos, pidieron que no sean manipulados por personas que han ingeridos bebidas alcohólicas, menores de edad ni adultos mayores

No dejes de leer