Cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la Provincia de Veraguas, se beneficiaron.
Son nuevas estrategias que se aplica para captar la atención de los niños. Foto: Cortesía
Son nuevas estrategias que se aplica para captar la atención de los niños. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 25 de noviembre de 2018 06:00 AM

 

Luego del área de San Miguelito y La Chorrera, los kit de robóticas fueron entregados a treinta y cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la provincia de Veraguas.

 

Ver: Trabajadores de Panama Ports, en pie de guerra por convenio colectivo 2019

 

Los kits entregados son un complemento de los talleres de adiestramiento dirigido a los maestros de esas escuelas primarias en la utilización y programación de plataformas robóticas, dictado por un equipo de especialistas liderizado. 

Se trata del Programa Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), cuyo objetivo es generar innovaciones para la educación formal y no formal de país, que propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias, y estén acordes con las políticas educativas nacionales.

 

Entérate aquí: Varela viaja al exterior para atender asuntos personales, regresa el domingo

 

María Heller, directora de Aprendizaje de Senacyt, manifestó que los maestros tendrán a su alcance un valioso recurso tecnológico, como lo son los kits Bot Ranger, que les permitirá trabajar con sus estudiantes de manera práctica y divertida la enseñanza de la programación y la robótica.

Por su parte,  Gloria García, coordinadora de Proyectos del Senacyt, puntualizó que  vivir la alegría de los maestros al escucharlos compartir sus experiencias de aprendizaje adquiridos en el manejo de plataformas robóticas.

No dejes de leer