La exministra de Vivienda iba sonreída, pese a los gritos de las personas que estaban en la salida del Sistema Penal Acusatorio.
Los ánimos se caldearon. Foto: Redes Sociales
Los ánimos se caldearon. Foto: Redes Sociales
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 11 de junio de 2019 07:00 PM

 

"Asesina", "Asesina" le gritaban a la perredista Balbina Herrera, una de las querellantes por supuestos pinchazos telefónicos, en el juicio que se lleva contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Esto sucedió en la parte externa del Sistema Penal Acusatorio (SPA), tras decretarse un receso.

 

Lea también: Presidente electo Cortizo designa a un uniformado como director de la PN

 

En medio del testimonio del testigo protegido, la defensa del exmandatario solicitó su libertad, que desde el año pasado mantiene a Martinelli tras los barrotes del Centro Penitenciario El Renacer.

No obstante, esa libertad se sustenta en el Artículo 12 del Código Procesal Penal, que establece un límite de un año de detención preventiva. 

Pero si en la audiencia había acción, en la parte de afuera se vería tremendo peliculón. 

 

"Asesina... dictadora"

En la parte externa del SPA, decenas de personas, la mayoría simpatizantes de Martinelli, mostraron su enojo, al ver salir a Balbina Herrera con una sonrisa de oreja a oreja, de una vez empezaron a gritarle "asesina", "asesina", "dictadora".

Aunque Herrera estaba reída se notaba su incomodidad y cuando intentó responder a lo que decían, varias personas que estaban con ella, entre ellas, una mujer le repetía: "deja eso"... "no le hagas caso, no le hagas caso", mientras la tomaba por el brazo al tiempo que la miraba directamente.

 

Entérate: José Fábrega revela lista de directores que formarán parte de su equipo

 

Así reída, se fue, custodiada por sus acompañantes. No obstante, logró identificar a un ciudadano y no titubeó en recalcarle que dentro del SPA la estaba amenazando. 

"Tú me estabas amenazando", le reiteró la ingeniera. En tanto, el hombre señalado se limitó a preguntarle "¿Qué dije?", y se reía. 

En la tarde de este 11 de junio de 2019, se decretó un receso en la audiencia que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli hasta las 9:00 pm.

 

No dejes de leer