En 2017 presentó una demanda en el edificio Avesa contra Bugaman y Tonelada donde pretendía una reparación de 10 mil dólares por discriminación.
Ricardo Miranda ha presentado dos denuncias de discriminación contra su etnia y sus costumbres, pero ambas acciones legales parecen que han caído en saco roto.
Ricardo Miranda ha presentado dos denuncias de discriminación contra su etnia y sus costumbres, pero ambas acciones legales parecen que han caído en saco roto.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 13 de octubre de 2019 12:45 PM

 

El dirigente indígena Ricardo Miranda acudió el pasado viernes 11 de octubre de 2019 a la Defensoría del Pueblo.

Su objetivo era presentar una denuncia de discriminación hacia su persona, pero más que satisfacción, salió de la entidad con muchos sinsabores. 

Y es que no fue atendido por la defensora adjunta o defensora encargada Maribel Coco, pues ya tenía otros compromisos. 

Segundo, a su criterio la entidad le pone muchas trabajas para hacer respetar sus derechos como ciudadanos ante estos casos. 

 

Lea también: Barberos atacan a Ricardo Miranda, lo calificaron de 'indio maldito y payaso'

 

Tercero, le recomendaron ir a otras instancias como un juez de paz a presentar formalmente su denuncia de discriminación, como le sucedió recientemente con un grupo de barberos frente a la Plaza 5 de Mayo.

En su momento, el autoproclamado "El hijo del Tabasará" instó al alcalde José Luis Fábrega a que revisaran las cámaras de videovigilancia para que vieran el ataque que sufrió por estos barberos, pero desde esta entidad tampoco hubo pronunciamiento alguno. 

 

No es la primera vez

Miranda dice que fue remitido a una comisión contra la discriminación donde esperan le den curso a su reclamo. 

"Los procesos que llevan es muy engorroso. Al final del día, pasas un protocolo, pasas una serie de requisitos, pero no hay certeza del castigo", informó.

El activistas indígena recalcó que esta no es la primera vez que acude a presentar una denuncia, pues ya lo hizo en 2017 contra Bugaman y Tonelada en el edificio Avesa, pero sostiene que "allá está durmiendo el sueño eterno".

 

Chequea esto: Ricardo Miranda: 'La demanda no ha quedado en nada, está estancada'

 

En ese momento, Miranda  pretendía una reparación de 10 mil dólares por el acto que afecta su dignada como persona e indígena panameño.

 

Entérate: Líder Ngäbe interpone querella contra Bugaman y Tonelada 

 

Da tristeza que no haya acciones

"Me da mucha tristeza de que haya tanto protocolo  para hacer una denuncia contra la discriminación. Esperamos que la denuncia sea acogida y tenga resultados, pues no podemos permitir más discriminación en este país", expresó el también presidente de la Comisión Nacional de Juventud Ngäbe Buglé

 
Chequea esto: Jóvenes Ngäbe piden que se les trate como personas normales

 

 

No dejes de leer