La empresa Naturgy lavará las líneas de distribución de energía para remover el polvo que se les pega en la temporada seca.
 250 mil dólares cuesta cada vehículo que se utiliza para lavar las líneas de distribución de energía. Foto: Cortesía
250 mil dólares cuesta cada vehículo que se utiliza para lavar las líneas de distribución de energía. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 08 de enero de 2019 04:15 PM

Con la llegada de la temporada seca o verano, las líneas eléctricas se contaminan por el exceso de polvo, por lo que la empresa Naturgy dio a conocer su plan de lavados de líneas de distribución de energía, en distintos puntos de su zona de concesión.

 
Los vehículos para el lavado preventivo de la red, utilizan un sistema de alta presión 

 

El lavado se realizará en la provincia de Panamá Oeste y en la región de Azuero, zonas que tienen mayor impacto de contaminación de polvo en las líneas eléctricas, un fenómeno que es propiode la temporada seca.

 

También puede leer: Se define nueva ruta de traslado a Merca Panamá

 

Este lavado tiene el objetivo de disminuir las interrupciones del servicio eléctrico, pues en el último año Naturgy logró  disminuirlas  en un 25%, con el lavado que hizo a las líneas de distribución de energía.

 

Técnicos especializados son los encargados de realizar el lavado 

 

Los trabajos de limpieza se realizan con las líneas energizadas para evitar afectación del servicio eléctrico a los clientes mientras se realiza el mantenimiento y por técnicos especializados en este tipo de labores.

 

Entérate: Peregrinos disfrutarán del Desfile de las Mil Polleras
No dejes de leer