La APOM tuvo diversas manifestaciones el año pasado para pedir a las autoridades que voltearan la mirada a este sector para lograr mejores días.
Las carreras universitarias para oficiales de marina son muy costosas y se dificulta poder conseguir una embarcación. Foto: Archivo
Las carreras universitarias para oficiales de marina son muy costosas y se dificulta poder conseguir una embarcación. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 03 de junio de 2018 06:00 AM

 

La gente de mar como comúnmente se le conoce a los trabajadores del sector marítimo han venido exigiendo a las autoridades mayor atención y mejores oportunidades para poder ejercer dicha profesión.

Evitando que sean cada vez menos los que se dediquen a estudiar carreras afines.

 

Conscientes y preocupados por el futuro de la gente de mar, la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) busca mejorar la capacitación de los agremiados para lograr mayores contrataciones y puestos de trabajo.

En este sector se da con frecuencia que los profesionales al ser entrevistados no pasan la prueba por falta de conocimientos y preparación sobre la vida humana en el mar, explicó el capitán Clemente Forero, presidente de la APOM.

 
El gremio dará las capacitaciones

Ante esto, realizarán el primer foro de actualización "Gente de mar para cruceros", el cual estará dirigido a los oficiales de marina, cadetes de IV año y los interesados en la industria de crucero.
Teniendo como objetivo primordial la enseñanza de lo que involucra esta carrera desde el dominio del idioma inglés hasta las medidas de seguridad que deben seguir los cadetes, prácticos, oficiales, capitanes, marinos y demás.

 

Vea más: APOM: la gente de mar siempre ha estado en el olvido, desde hace más de 20 años

 

El evento se realizará el próximo viernes 8 de junio de 2018 en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit) en la vía Ricardo J. Alfaro.

Quieren aumentar la contratación de la mano de obra panameña

La intención es lograr que más mano de obra panameña sea contratada en las embarcaciones de las diferentes navieras.

 

Se espera la participación de entre 60 y 100 individuos.

Se está trabajando con una empresa alemana que pretende contratar personal panameño para las embarcaciones, algunos de estos pudieran ser preseleccionados del foro, de acuerdo al perfil exigido por la naviera.

 
Puede leer: 'Gente de mar' se siente en el abandono por la AMP

 

En los listados hay alrededor de 80 personas, entre 44 oficiales de cubierta, 30 oficiales de máquina y cadetes.

La APOM tiene de 400 a 500 agremiados.

No dejes de leer