Para la cirugía fue hospitalizado en Kukunas de Obarrio y se espera que este viernes 18 de enero se realice el procedimiento.
Foto ilustrativa de la radiografía de Kiva.
Foto ilustrativa de la radiografía de Kiva.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Viernes 18 de enero de 2019 10:45 AM

A pesar que ellos no hablan igual sienten dolor. Kiva es el nombre que le pusieron al perrito que fue rescatado luego de estar tirado nueve días en un lote baldío herido en Capira. 

 

Ver más: Universidad de Panamá afina detalles para recibir a miles de peregrinos 

 

El pobre animal pasó varios días bajo el sol, situación que le afecto su colita, la misma se le quemó por completo, pero eso no fue lo peor. Resulta que el animal no se pudo movilizar  durante esos días porque  algo le cayó encima y le partió la columna en dos. Se cree que el accidente lo sufrió en alguna de las construcciones cercanas de donde fue hallado. 

Kiva fue llevado  a la veterinaria Pet Care para una evalución. Tras revisarle, los especialistas se percataron del alcance de la lesión. Kiva no volverá a caminar y perdió toda la movilidad trasera (patas y colita). Aún así se espera poder operar para ayudarle a recuperarse y evitar situaciones mayores en el futuro. 

La historia de Kiva fue compartida a través del perfil de Instragram @yosoymessielgato, cuenta creada para compartir fotos de las aventuras del gato y de animalitos que necesiten ayuda.

 

Cientos de usuarios en redes se mantienen alerta de la situación 

 

Para la cirugía, Kiva fue hospitalizado en Kukunas de Obarrio y se espera que este viernes 18 de enero se realice el procedimiento.

Kiva luego de la operación estará en observación por al menos 15 días, más los medicamentos y cuidados especiales, el costo se eleva un tanto, razón por la cual se habilitó una cuenta de ahorro para donaciones en el Banco General, 03 20 01 06 38 490, cuenta corriente, Kukunas Pets, enviar comprobante al 6672-2277 o por inbox.

Con el dinero recogido también se buscará un carrito para ayudarle al canino a movilizarse. Si todo sale bien, Kiva podrá disfrutar de su nuevo hogar de acogida, una linda finca, misma que tendrá que habilitarse un área con baldosas para su mejor movilidad. 

 

Ver más: Anyuri no ha tenido que entregar su cuerpo pa' surgir en la música 

 

Sin duda alguna, Kiva es un guerrero y merece una segunda oportunidad. 

#FuerzaKiva

 

No dejes de leer