El video de poco más de un minuto muestra a dos niños (masculino y femenino), arrodillados detrás de la casa bajo el sol. ¿Qué?
Foto ilustrativa de la escena.
Foto ilustrativa de la escena.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 14 de diciembre de 2018 06:00 PM

Una cosa es castigo y otra muy diferente el abuso. Este viernes 14 de diciembre circuló por redes sociales un video que dejó en evidencia cómo una mujer castiga a sus hijos.

 

Ver más: ¡Luis Casis celebra! Ya operaron del corazón a los 13 niños por los que caminó 

 

El video de poco más de un minuto  muestra a dos niños (masculino y femenino), arrodillados detrás de la casa , el niño bajo el sol sobre el piso y la niña en la sombra, arrodillada en la tierra; como forma de castigo. ¿Qué? 

Según la mujer, el castigo se da porque el niño le estaba pegando a la niña, pero por estar peleando, ambos debían  ser castigados. 

El material aficionado fue grabado por un sujeto que asegura que no es la primera vez que escucha gritos y a los niños llorando. 

A los pocos segundos de iniciar el video, aparece una mujer que le dice al niño "o mejoras o mejoras Juan, ahí los están grabando y le están tomando foto, mire mamá". Inmediatamente sale una señora, la abuela, y le reclama al sujeto la acción.

 

¿Será la mejor forma de dar una lección?

 

El hombre muy molesto le dice: "eso no se hace, yo la escucho todos los días y mire lo que está haciendo con el niño, aquí en Panamá eso no se hace. No tiene excusa ni derecho para hacerle eso al niño". Claramente se puede escuchar que las mujeres son extranjeras, extraoficialmente colombianas.

Tras el intercambio de palabras, la abuela levanta a los niños y los mete a la casa, no sin antes el menor de edad quedarse mirando fíjamente cómo tiene las rodillas, mientras se las soba. 

 

Ver más: Buscan llevar a cero lista de pacientes en espera en Bocas del Toro 

 

Por redes sociales se ha desatado toda una batalla moral entre si está bien o no, debido a que muchos aseguran que antes se castigaba de esa forma y nadie se ha muerto. Mientras que otro grupo, muy particular, asegura que es abuso y que no es la forma de tratar a los niños y menos tenerlos bajo el sol con tantas enfermedades en la piel que se pueden dar.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), dio a conocer que realizarán las investigaciones pertinentes e interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.

 

Fueron por los responsables

 

El Ministerio Público dio a conocer a través de un comunicado que  de manera oficiosa y con la colaboración ciudadana, ubicaron en el área de Arraiján, la casa donde presuntamente se registró el hecho.

Según el material, estas personas serán procesadas por maltrato al menor. El operativo se realizó con el apoyo de las unidades de la Policía Nacional.

No dejes de leer