Los deslizamientos de tierra registrados en la falda del Cerro Marta, mantienen incomunicada por vía terrestre a un aproximado de 1,200 personas.
Cerro Marta.
Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional se mantiene un perímetro de vigilancia en al área del derrumbe. Foto: Sinaproc.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 13 de octubre de 2019 03:15 PM

 

La vía que conduce al poblado de Cerro Marta, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, afectada por un derrumbe desde el pasado viernes, comenzará a ser despejada el próximo 15 de octubre, por el Ministerio de Obras Públicas (Mop). 

 

Los deslizamientos de tierra registrados en la falda del Cerro Marta, mantienen incomunicada por vía terrestre a un aproximado de 1,200 personas. 

 

Por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional se mantiene un perímetro de vigilancia en al área del derrumbe. 

Leer también: Sinaproc supervisará vía que conduce a Portobelo en las fiestas del Cristo Negro

 

Se coordina con los docentes

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) han trasladado un equipo para la atención médica en la comunidad de Cerro Marta a quien también dotaron de un teléfono satelital, para el reporte de casos de emergencias, los cuales serían atendidos por el Sinaproc. 

 

En tanto que la Caja de Seguro Social (CSS) instalará en el Aguadulce un albergue temporal para los pacientes que requieren de tratamiento de hemodiálisis. 

 

La cifra de pacientes que requieran diálisis al igual que de personas discapacitada, será establecida por el Senadis a través de una encuesta. 

 

Por parte del Ministerio de Educación (Meduca) se ha decidido coordinar con los docentes la posibilidad de alojarlos en un área o de lo contrario se procedería a culminar el año escolar en el único plantel de esa zona. 

 

Según los residentes de Cerro Santa Marta, los deslizamientos de tierra han sido frecuentes durante este año, por lo que se requiere con urgencia de trabajos para estabilizar el terreno. 

Leer también: Privados de libertad realizan trabajo comunitario en La Chorrera
No dejes de leer