La Comunidad Educativa de la Colegio José Antonio Remón Cantera marcho desde su plantel ubicado en Paitilla hasta la Contraloría.
Un funcionario de alta jerarquía de la Contraloría, les recibió el documento. Foto: Jesús Simmons
Un funcionario de alta jerarquía de la Contraloría, les recibió el documento. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 09 de abril de 2019 07:00 PM

Cansados por el mal estado en que se encuentran las infraestructuras del plantel, la comunidad educativa del Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en Paitilla, marcharon hacia la Contraloría General de la República, donde entregaron un documento.

 

El paro no fue levantado

"Contralor para qué, si la plata no se ve, un estudiante unido, jamás será vencido. Así le decía Remón al Meduca, cumple la promesa o seguimos en la lucha", fueron algunas de las consignas que gritaron los estudiantes, docentes y padres de familia  del JARC.

 

También puede leer: Pacientes con enfermedades raras piden que se ejecute ley

 

El profesor Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que se presentaron a la Contraloría para entregar un documento donde solicitaron que le den curso al trámite del gimnasio, porque vienen las lluvias y llueve más adentro que afuera.

 

Los terrenos de las escuelas ya son del Meduca

Agregó que tienen serios problemas en los baños y en los laboratorios de informática, ciencia, biología y química.

Para rematar los estacionamientos del colegio tienen más de 50 años llenos de huecos, por lo que le solicitaron a la Contraloría y al Ministerio de Educación (Meduca) que les de curso a sus aspiraciones.

 
Van a construir un nuevo Remón

En tanto, el profesor Enrique Bernal, subdirector Regional Metropolitano de Educación, dijo que están en el proceso de iniciar los estudios para la construcción de un nuevo Remón, pero en la actualidad están trabajando en algunas medidas de mantenimiento de los baños, el techo del gimnasio y temas muy concretos.

Según el profesor Bernal el JARC tiene más de 60 años, por ello invertir en sus edificios sería malgastar el dinero, por eso es necesario que se construya un nuevo plantel en los mismos terrenos que actualmente ocupan, ya que las tierras que también  ocupan la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y el Richard Newman, ya le pertenecen al Meduca, porque Aeronáutica Civil se los traspasó.

 

Docentes tienen que volver a las aulas

Ricardo Pinzón, ministro de Educación, dijo que presentarán un proyecto de diseño, estudio y construcción a la Comunidad Educativa del JARC para que tengan unas nuevas instalaciones que será dejada a nivel de pliegos y la nueva gestión del próximo Gobierno ellos levantarán el proyecto.

Manifestó que ya hay maquinaria en el JARC que será usada para reparar los estacionamientos.

Afirmó que este martes 9 de abril de 2019,  se refrendaron los fondos y se entregó la orden de proceder para que el contratista atienda las demandas de la Comunidad Educativa del JARC.

 

Entérate: Estudiantes de la Escuela Don Bosco-Samaria sin seguro por hurto de plata

 

Indicó que ya cumplieron por lo que los docentes tienen que volver a las aulas de clases; sin embargo la Comunidad Educativa del plantel informó que hasta que no vean soluciones concretas el paro se mantiene.

 

No dejes de leer