La Escuela Fernando De Lesseps debió terminarse en mayo del 2017. Foto: Jesús Simmons
La Escuela Fernando De Lesseps debió terminarse en mayo del 2017. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Lunes 31 de diciembre de 2018 06:00 AM

Si se pudiera calificar con notas  la gestión en temas de infraestructuras en la provincia de Panamá Oeste, al gobierno del presidente Juan Carlos Varela habría que ponerle un 1.0 pelado, porque todas los proyectos están abandonados.

 

Al menos esto fue lo que corroboró el equipo de día a día, en una gira que realizó por la décima provincia, la primera parada fue en la construcción de la Escuela República de Costa Rica, una obra que tiene un costo de 13 millones de dólares, y que  debía estar lista en el 2017, sin embargo a pocas horas del 2019, el proyecto no se ha terminado.

 

Muchos proyectos son del Gobierno pasado

 

Otra escuela que también está atrasada, es el Centro Educativo Basico General Fernando De Lesseps, ubicado en el distrito de Arraiján. En este plantel educativo se realizan trabajos de remodelación, al menos eso es lo que se lee en el letrero que el Gobierno instaló frente al colegio. También se puede leer que la fecha de inicio de la construcción fue el 17 de febrero del 2017, y la fecha de terminación el 17 de mayo del 2018, pero se acabó el año y hay pabellones sin techo.

Sobre este tema, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), afirmó que en materia de infraestructuras el Gobierno fracasó, sobre todo en el sector educativo donde hay una gran cantidad de escuelas que las demolieron y ni siquiera se han terminado de construir.

 

También puede leer: Proyecto de soterramiento fue retomado para eliminar los cables en Obarrio

 

"República de Italia, Miguel Alba, Ernesto T. Lefevre, República de Costa Rica, Altos de Cabuya, Fernando de Lesseps, Escuelita de Los Pozos, son escuelas que están mal,  por eso al iniciar el  año escolar habrá planteles que no van a poder iniciar clases o inicien con paralizaciones", afirmó Sánchez.

Pero si en educación están mal, deportes, salud, agro y justicia no escapan a esta realidad, un claro ejemplo es el estadio Justito "Gato Brujo" Salinas, que está totalmente abandonado y el proyecto que se tenía para este coliseo ha quedado en nada.

 
Arrendatarios del Mercado Público están perdiendo dinero

 

El vetusto estadio que es el hogar de Los Vaqueros del Oeste, tiene un pedazo del muro perimetral en el suelo, grandes torres de hierro oxidadas sobre su grama, equipos y hasta un carro dañado, el cual está verde de tanto limo que tiene en su carroceria.

Quienes también están muy enojados, son los arrendatarios del Mercado Público y del Mercado de Abasto, en el caso del primero, sus arrendatarios dijeron que desde que arrancó el Gobierno, los trasladaron para un Mercado Público de manera provisional, pero han pasado cinco años y aún siguen en ese lugar.

 

Según los arrendatarios del Mercado de Abasto, este Gobierno ha sido el peor

 

"Antes estábamos frente al parque Feuillet, empezaron el proyecto y no lo han terminado, lo más triste es que nosotros estamos pasando mucho trabajo, porque en donde nos metieron provisionalmente nos estamos comiendo un cable", expresó Ricardo Cruz, arrendatario del Mercado Público.

Lastimosamente igual suerte corren los arrendatarios del Mercado de Abasto, ya que la obra que venía del Gobierno pasado, está sin terminar y abandonada. Y no les queda de otra que vender en medio de la calle y colocar sus productos en el suelo.

Gilberto Juárez, presidente de los arrendatarios del Mercado de Abasto de La Chorrera, señaló que se han hecho reuniones y nos dicen que hay problemas con la aseguradora  que supuetamente tiene la obra secuestrada.

"Este ha sido uno de los peores Gobiernos que nosotros hemos vivido aquí en el mercado, porque no ha hecho nada, y eso que hemos ido a todos lados y nos han llevado durante con puros cuentos  los cinco años de Gobierno y no pasa nada", aseguró Juárez.

 

Entérate: El 2 de enero el Mercado Agrícola Central o Mercado de Abasto será historia

 

Así como las escuelas y los mercados, también están abandonados la Ciudad Judicial, el Minsa Capsi y la Casa Rosada en Puerto Caimito, algunos que vienen de la adminstración padasda y están sin concluir.

No dejes de leer