Para los días de la JMJ se espera concentrar en Capira, Arraiján y La Chorrera , 20 mil peregrinos, aunque estas cifras varían a diario.
Foto ilustrativa de personal de Sinaproc en alerta.
Foto ilustrativa de personal de Sinaproc en alerta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 16 de enero de 2019 04:45 PM

La Gobernación de Panamá Oeste instaló  el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para la atención de los casos de emergencia que surjan durante la Prejornada y Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En Panamá Oeste se realizarán prejornadas en los distritos de Capira, Chame y San Carlos en donde se espera una concentración de 600 peregrinos.

 

Ver más: Decomisan armas tras operativo en Colón

 

Para los días de la JMJ se espera concentrar en Capira, Arraiján y La Chorrera , 20 mil peregrinos, aunque estas cifras varían a diario.

El centro de operaciones estará instalado en el hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, precisó el gobernador Temistocles Herrera.

Herrera enfatizó que no se cuenta con recursos para la alimentación del personal que opere en el COE, por lo que sugirió a los funcionarios “amarrarse los pantalones”.

 

Estarán alerta ante cualquier situación 

 

Fernando Pereira, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que se tendrá cobertura en toda la provincia incluyendo sitios turísticos previamente inspeccionados.

Precisó además que se tendrá a disposición toda la flota vehicular con que cuenta las instituciones gubernamentales además de vehículos de rescate y ambulancias.

Por su parte, el coronel Rubén Madrid del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, agregó que la mayor concentración de peregrinos se tendrá en La Chorrera durante los días de la JMJ.

 

Ver más: Confirman tres casos de hantavirus a lo que va del 2019 

 

Otro punto en donde se espera afluencia de peregrinos es el centro comercial de WestLand, en el distrito de Arraiján, en donde se han planificado diversas actividades.

El Ministerio Público (MP) confirmó que durante los días de la pre y jornadaen el COE se mantendrá un fiscal, el cual deberá iniciar las diligencias en aquellos casos en donde las víctimas sean peregrinos o nacionales.

No dejes de leer