Los productores al llegar a sus fincas solo encuentran los huesos y el pellejo de sus animales.
Reses.
Al menos cuatro casos de esta modalidad, se han registrado frecuentemente en la región de Azuero. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 13 de octubre de 2019 03:45 PM

 

Una nueva modalidad de hurto pecuario preocupa a los ganaderos azuerences, quienes ven con preocupación la pérdida de sus reses, que son descuartizadas en las mismas fincas, para la venta ilegal de su carne.

 

Al menos cuatro casos de esta modalidad, se han registrado frecuentemente en la región de Azuero, en la que los productores al llegar a sus fincas solo encuentran los huesos y el pellejo de sus animales. 


Tres de los casos registrados, se han reportado en los distritos de Guararé, Macaracas y Las Tablas, en Los Santos, y un caso en una finca en Chitré, provincia de Herrera.

 


Unos de los afectados, Danilo Domínguez, indicó que en su finca ubicada en la comunidad de El Jobo, han enfrentado dos veces el descuartizamiento de reses, lo que les afecta su patrimonio.

Leer también: Capturan al presunto asesino del taxista Jorge Castillero en La Chorrera
 
Quieren penas más duras 

La misma situación se ha replicado en otras áreas, por lo que temen que se trate de una banda organizada dedicada esta actividad ilícita.


De igual forma, en la comunidad de El Cedro, fueron hurtadas varias reses, lo que preocupa a los productores, quienes piden a las autoridades el endurecimiento de las penas para los delitos de hurto pecuario.


Ante esta situación , el Consejo Municipal de Macaracas aprobó citar, a dicha cámara edilicia, a representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para conocer las estrategias que se están aplicando ante el incremento de los casos.


De igual forma, se citará a funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario, ya que piden haya más verificación en los comercios, que puedan estar vendiendo la carne de los animales sacrificados ilegalmente.

Leer también: Cinco heridos deja accidente en El Muñoz de Las Tablas
No dejes de leer