La entidad manifestó que las multas podrían llegar hasta $5.000 para la persona que mandó a poner las vallas.
Personal del Tribunal Electoral.
El TE indicó que removió estas vallas debido a que violaban la veda electoral. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de febrero de 2019 05:30 PM

 

La mañana de hoy 17 de febrero, más de dos vallas  de la campaña #PelaElOjoPanamá, que realiza el Movimiento Independiente (Movin),  fueron removidas por personal del Tribunal Electoral (TE) con ayuda de grúas.


Lea también: Gobierno pagará primera partida del décimo el 22 de febrero

La remoción de estas vallas se realizó  diagonal a Multiplaza y otras dos arriba de las instalaciones de una empresa de venta de tanques para agua en la vía Transístmica.

El TE indicó que removió estas vallas  debido a que violaban la veda electoral, según lo establecido en los artículos 231 y 235 del Código Electoral.


La entidad manifestó  que las multas podrían llegar hasta $5.000 para la persona que mandó a poner las vallas.

Por su parte el magistrado del TE, Alfredo Juncá, colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explica que "La Ley es clara e igual para todos, sean partidos, candidatos o movimientos civiles. El que viole la ley electoral será sancionado como lo manda la ley. Respeten la veda electoral! #Haztuparte #LaPatrialaHacemosTodos".

Lea también: Le meten un balazo a un hombre en la nuca en Chiriquí

Tal como lo menciona el magistrado el artículo 231 del Código Electoral prohíbe que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros contraten o donen propaganda electoral a favor o en contra de partidos o candidatos.

No dejes de leer