El dinero se encontraba empacado al vacío, oculto en dentro de 98 cajas de cartón.
Foto ilustrativa durante las declaraciones de la fiscal Ilzet Ponce.
Foto ilustrativa durante las declaraciones de la fiscal Ilzet Ponce.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 18 de octubre de 2018 03:15 PM

La Fiscal de Drogas del Ministerio Público en Panamá Oeste, Ilzet Ponce, confirmó la incautación de 865 mil 390 dólares, en billetes de 20 dólares, en cajas estibadas en un depósito ubicado en Vacamonte, distrito de Arraiján.

 

Ver más: Hurtar dinero y mercancía en discoteca en Changuinola 

 

El dinero se encontraba empacado al vacío, oculto en dentro de 98 cajas de cartón en las cuales se transportan objetos de vidrio, específicamente en los separadores de los cristales.

Por este hecho se encuentra aprehendido un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como JMGR de 39 años al cual se le podrían imputar cargos por el delito de blanqueo de dinero.

 

Buscan detener el contrabando 

 

Al dinero incautado se le aplicó pruebas de ion scan por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Policía Nacional, aunque no se reveló el resultado de la prueba.

La diligencia de allanamiento duró unas 12 horas por parte de la Unidad de Departamento Especial Contra El Crimen (Decco), Bloque de Búsqueda y Ministerio Público (MP).

Según la fiscal Ponce, las investigaciones se iniciaron luego que la Policía Nacional informará sobre actividades de presunto blanqueo de capitales en esta bodega.

 

Ver más: Poco dinero para mujeres maltratadas 

 

Las diligencias por este caso está incipiente, precisó la fiscal Ponce,  por lo que aún se podrían dar más detenciones de implicados en esta presunta red de lavado de dinero.

Reveló además que se está a la espera de que se fije la fecha de imputación de cargos, legalización de aprehensión y aplicación de medida cautelar.

 

No dejes de leer