“Como vamos a seguir en este país, aquí vamos a tener que llegar a la ley de "ojo por ojo y diente por diente”, puntualizó Leyla Caballero.
Leyla Caballero,  tía de Cindy Ibarra.
El Tribunal de Juicio encontró culpable a dos de las personas que desde un principio habían sido vinculadas con el femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado. Foto/ José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 18 de diciembre de 2018 08:30 PM

 

Leyla Caballero, tía de Cindy Ibarra (Q.E.P.D), asesinada de varios impactos de bala y hermana de Analida Caballero, quien resultó impactada con arma de fuego (tentativa de femicidio), asegura  que están en desacuerdo con el fallo emitido por el  Tribunal de Juicio integrado por Basilio Guerra, René Shawer y Luis Torres donde encontró culpable a Ángel García,  de 32 años;  Rodrigo Pittí, de 50 años y absolvió a Alvin Ortiz, de 39 años;  Randal Valdés, de 30 años, Esquivel Serrano, de 55 años, y William Gómez, de 18 años.

Lea también: Panameños protestan en el parque Urracá contra el pacto migratorio

“Estoy plenamente en desacuerdo con el juicio, es una falta de respeto el sistema que tenemos, el sistema no sirve para nada, eso lo único que sirve es para soltar a los asesinos a la calle para que nos sigan matando”, afirmó  Leyla Caballero.


Señaló que se comprobó por el fiscal de Homicidio, Humberto Rodríguez que todos estaban involucrados y solo dejaron a dos, el que mató a su sobrina y el que le disparó a su hermana.

“Como vamos a seguir en este país, aquí vamos a tener que llegar a la ley de "ojo por ojo y diente por diente”, puntualizó Caballero.


Por su parte el fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez Batista,  señaló  que el Tribunal de Juicio encontró culpable a dos de las personas que desde un principio habían sido vinculadas con el femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado.

En desacuerdo con audiencia

“Ahora son tres los condenados, porque ya se había logrado la condena de otra persona a 30 años de prisión mediante acuerdo de pena”, afirmó el fiscal.

Sin embargo, el fiscal de homicidio dijo que ante la decisión del Tribunal de Juicio hay vías recursivas que el Ministerio Público puede recurrir para que se revise lo actuado por el tribunal  por otras instancias.

El fiscal dijo que durante la audiencia se demostró la vinculación de todos los que fueron llevados a juicio y al no encontrar el Tribunal de Juicio su responsabilidad penal de los cuatro, se continuará con los esfuerzos para que sean otros tribunales los que revisen actuaciones de este caso.

El próximo  3 de enero, el Tribunal de Juicio dará a conocer  la dosificación de la pena que se les impondrá a los dos ciudadanos que fueron encontrados culpables.

Lea también: Hombre muere tras ser atropellado en Paso Canoas, presuntamente fue un suicidio

El fiscal pide la pena máxima de 50 años para las dos personas encontrada culpables; sin embargo, la defensa de ambos solicitan 25 y 12 años, respectivamente.
La audiencia inicio el 3 de diciembre y culminó el 17 de diciembre en horas de la tarde, después que la audiencia fue suspendida en dos ocasiones.

No dejes de leer