El expresidente de la República se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer desde su extradición de Miami, Estados Unidos.
Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 17 de diciembre de 2018 08:00 PM

 

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli solicitó al arzobispo de Panamá, José Domigo Ulloa interceder ante el papa Francisco para que dentro de su agenda oficial en el país incluya una visita al centro prenitenciario El Renacer donde se encuentra recluido desde el mes de junio de 2018.

Lea también: Cifras de sentencias condenadas son impresionantes este 2018

'Me gustaría que el Santo Padre no solo vea las condiciones de este centro, sino también de otras cárceles donde hay seres humanos confinados, vejados, a quienes también se le violan los derechos humanos', expresó Martinelli en un manuscrito dirigido a  Ulloa.


Recientemente, el también exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) denunció las restricciones a las cuales está siendo sometido desde su traslado a este centro penitenciario. Martinelli indicó que se le prohibió el ingreso de alimentos que le llevan sus familiares durante las visitas.

El expresidente de la República se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer desde su extradición de Miami, Estados Unidos en medio de un proceso por el supuesto caso de interceptaciones telefónica.

'Estoy aislado y confinado sin prueba alguna, violando la ley, la Constitución y los derechos humanos', indicó Martinelli quien esperan un pronunciamiento de parte del Comité Panameño por los Derechos Humanos a raíz de una denuncia presentada por su cuerpo legal.


Lea también: Condenan a 60 meses de cárcel a indígena que se robó a una bebé en Chiriquí

La defensa de Ricardo Martinelli, también solicitará una audiencia ante un juez del Sistema Penal Acusatorio (SPA) para exponer posibles violaciones a los derechos humanos del exgobernante.

No dejes de leer