A la fecha, se ha logrado que un total de 900 estudiantes aprendan y promuevan el cuidado y la protección del medioambiente.
Niños aprendieron a cuidar el medio ambiente. Foto: Cortesía
Niños aprendieron a cuidar el medio ambiente. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 17 de noviembre de 2018 06:30 AM

 

Durante los meses de agosto y noviembre se implementó en escuelas primarias y públicas del país el programa ´Misión Planeta´.

 
Ver: Rabanes brindará 'show' en Las Vegas y estarán en la alfombra del Latin Grammy

 

Se trata  de un programa, que busca dotar a las futuras generaciones del país de herramientas educativas, que les permitan convertirse en agentes de cambio frente a los principales retos ambientales.

Cindy Mabel González, gerente de Legal y Asuntos Corporativos,  explicó que se trabaja arduamente en mejorar la sostenibilidad ambiental, enfocándose en compromisos como mejorar el uso eficiente de los recursos en todas sus operaciones. Además,  promover la proactividad de su voluntariado en temas relacionados con política ambiental, conservar el patrimonio natural y evaluar y reducir el impacto medioambiental.

Añadió que a la fecha, se ha logrado que un total de 900 estudiantes aprendan y promuevan el cuidado y la protección del medioambiente.

 

Entérate aquí: ¡Dejen la alarma! Alan Hernández dice que todo está normal con Yoani Ben


El programa se ha implementado desde 2017,  a través de cuatro pilares que son protección del ecosistema, valorización de residuos, protección del agua y reconocimiento de las 4R´S (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar).

González agregó que la idea es trasmitir a los estudiantes, a través de nuestros voluntarios, la importancia del reciclaje para evitar que se generen impactos negativos en el medio ambiente.

El programa incluye actividades de formación continua para el personal docente, en temas fundamentales como iniciación y profundización en materia ambiental, reutilización, reciclaje y mejoras del medioambiente a corto y largo plazo.

No dejes de leer